_
_
_
_
_
La Primera División 1976-77

Scotta, gran esperanza del Sevilla

El Sevilla quiere superarse. Sobre la base del equipo que tenía la temporada última trata de edificar uno más agresivo, para lo cual ha reforzado mucho la delantera. Lejos de traspasar a Paco, uno de los porteros más codiciados de Primera División, el Sevilla lo ha mantenido y ha fichado nuevos jugadores. Entre ellos, una de las adquisiciones más destacadas de toda la pretemporada: el argentino Scotta, un gran goleador.Scotta jugaba en el San Lorenzo de Almagro y en la selección argentina y es un gran goleador. Suele jugar de extremo derecho o de delantero centro y estaba considerado como uno de los, mejores jugadores de América. Indiscutiblemente, es uno de los mejores que han llegado a nuestro fútbol. El Sevilla, que ha sufrido la baja de Biri-Biri, cuya última temporada no fue tan brillante como las anteriores, ha apuntalado así su delantera. Igualmente, el Sevilla ha fichado a otro delantero centro argentino, no tan conocido, pero del que se espera mucho. Se llama Brizzola, aún no ha cumplido los veinte: años y jugaba en el Banfield.

Además, el Sevilla se ha negado al traspaso de su portero Paco, Superpaco, como le llaman en Sevilla, un hombre que es el, máximo ídolo del club y que fue tasado en 50 millones de pesetas cuando el Barcelona y el Atlético se interesaron por él. Paco se quería marchar, e incluso inició un conato de plante. Pero el club le mejoró las condiciones y terminó convenciéndole para que se quedara sin causar problemas. Actualmente Paco está considerado por Kubala como el tercero de España, por detrás de Iríbar y Miguel Angel, y es evidente que tanto en el Barcelona como en el Atlético estaba llamado a ser titular. Pero los 50 millones pesaban mucho y Paco se quedó en casa. El otro ídolo de la temporada última, el albaceteño Rubio, también pudo causar baja en el club. Rubio es un interior de creación, similar a Velázquez. Posee una gran calidad y es el cerebro del equipo. Pero tiene un carácter extraño, y deseaba marcharse a su tierra porque decía echar de menos a la familia. Durante la primera fase de entrenamientos de la temporada no acudió, pues había expresado su decisión como irrevocable. Al final se dejó convencer y sigue en el equipo, con lo que la plantilla, con respecto a la de hace un ano, se ha salvado de la pérdida de un hombre fundamental en el centro del campo.

Tras la copa de la UEFA

La plantilla completa del Sevilla para este año es como sigue:

Porteros: Paco, Gustavo Fernández (uruguayo), González y Guerrero.

Defensas: Blanco, Hita, Gallego, Dos Santos (paraguayo), Juanito, Pulido, Rivas I, Rivas II y Sanjosé.

Centrocampistas: Capa, Ocaña, Jaén, Lorant (uruguayo), Alvarez, Villalba (paraguayo), Asián, Rubio y Valencia.

Delanteros: Alonso (uruguayo), Brizzola (argentino), Scotta (argentino), Cantudo, Lora. Martínez, Montero, Ortiz, Plaza, Ventosa y Yiyi.

Extranjeros son Scotta y Brizzola. Los demás son oriundos. Al frente de la plantilla está Luis Cid Carriega, que tan bien ha trabajado los últimos años al frente del Zaragoza. Carriega trabaja, conoce el fútbol y tiene ingenio. Es un entrenador que mejora siempre las posibilidades de la plantilla que ponen en sus manos.

Entre la plantilla, evidentemente mejorada, y la confianza que se tiene en el trabajo de Carriega, los objetivos del Sevilla han mejorado mucho con respecto a los que tenía el año pasado. El Sevilla quiere meterse este año en el grupo de los que van a la copa de la UEFA. Si las cosas le ruedan bien, si no sufre demasiados problemas, es posible que se meta en la zona alta de la tabla desde un principio, porque el equipo parece fuerte.

El presupuesto es de 170 millones, bastante más alto que el año pasado. Las cuotas han subido mucho: un 25 por 100. Y es que los Fichajes hay que pagarlos. Además, el Sevilla ha emprendido algunas obras de mejoramiento en el Sánchez Pizjuan, donde va a instalar unos nuevos asientos de plástico.

El Sevilla llegó a Primera en la temporada 34-35, y se mantuvo hasta hace muy poco, la 71-72, en que descendió. Tras tres años en Segunda, retornó, y ahora juega su segunda temporada de la nueva época. Fue campeón una vez, en el año 46, cuando la célebre delantera «Stuka».

Scotta es la gran novedad del Sevilla para esta temporada. Es in gran goleador y su presencia la ha de notar el conjunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_