_
_
_
_
_

El primer ministro luxemburgués se entrevistó con Suárez y Oreja

«Estamos convencidos que, desde la Europa central a España, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa», declaró ayer Gaston Thorn, primer ministro de Luxemburgo, poco antes de abandonar la capital española, tras ser recibido por el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y mantener conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja.El señor Thorn calificó estoscontactos de útiles y fructuosos. «Durante más de dos horas -añadió- hemos examinado de la manera más completa posible problemas de orden interno e internacional y no necesito decirles que el punto crucial del diálogo ha sido la cuesión de las relaciones entre la Comunidad de los nueve y España.»

El primer ministro de Luxemburgo calificó como muy favorable el clima existente en España, manifestó que el Gobierno español marcha por un camino que merece -dijo- todo nuestro apoyo. Señaló también que, aunque la Comunidad Económica Europea no solicita que nadie se incorpore a ella, «pensamos -dijo- que los países occidentales deben orientarse en una dirección común». Añadió que no existía la menor duda sobre las intenciones del Gobierno español sobre este tema.

El señor Thorn había llegado a Barajas a mediodía, a bordo de un avión Mystere, de la Subsecretaría de Aviación Civil, procedente de Gerona, donde pasa sus vacaciones. Le recibió su colega español señor Oreja, en unión del cual se entrevistó con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

El ministro de Asuntos Exterlores español despidió en el aeropuerto al primer ministro luxemburgués y no ocultó su satisfacción por el resultado de la visita. Asimismo, anunció que el próximo día 22 viajará a Bonn, invitado por su colega alemán, señor Genscher, y al día siguiente a Berna, invitado por el ministro suizo de Asuntos Exteriores, señor Graber.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_