_
_
_
_
_

La Democracia Cristiana interpone querella al Gobierno Federal de Bonn

Una querella contra el Gobierno social-liberal de Bonn, por presunto despilfarro del presupuesto del Estado con fines electorales, interpondrá ante el Tribunal Supremo de Karlsruhe, la Unión Cristiano Demócrata alemana (CDU).

Helmut Kohl, presidente de la CDU y candidato de la oposición a la cancillería federal, dijo esta tarde que la costosa campaña electoral que lleva a cabo el Gobierno, podría violar las expectativas de éxito de los otros partidos en liza.

Socialdemócratas (SPD) y liberales (FDP) en el poder desde 1969, han anunciado ya su propósito de proseguir su coalición gubernamental tras los comicios generales del 3 de octubre, frente al bloque cristianodemócrata que presiden Kohl y Strauss.

A través del Departamento de Prensa, el Gobierno del canciller Schmidt despliega desde hace varias semanas una campaña informativa en la prensa de este país, acerca de las realizaciones del gabinete social-liberal.

A la queja anunciada hoy por el candidato de la oposición, respondió el portavoz gubernamental, Maus Boeling, recordando que la Democracia Cristiana había empleado los mismos medios en sus años de gobierno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_