_
_
_
_

Raphael, confinado en Bolivia

El cantante español Raphael quedó confinado ayer en Bolivia, siendo conminado a pagar cien mil dólares (unos 6.700.000 pesetas) por violación de derechos de autor, según publica el diario Presencia.

Según el periódico local, el autor boliviano Julio Arteaga demandó al cantante español por la interpretación no autorizada de Dos palomitas, canción inscrita en el registro de La Paz en 1939.

El autor de tal composición alega que Raphael no sólo ignoró al compositor sino que usufructó una propiedad intelectual, según precisa el citado periódico.

Raphael llegó el sábado a Bolivia para una corta temporada de tres días. El mismo sábado actuó en la ciudad de Santa Cruz y el domingo se presentó en La Paz. El juez doctor Mario Torrico dictó el sábado el requerimiento de confinamiento del cantante. La Subsecretaría de Migración será la encargada de impedir la salida del artista mientras no pague al autor demandante.

El Código Penal boliviano, en su artículo 362, tipifica el delito de violación de los derechos de autor. Raphael declinó anteriormente venir a Bolivia. Hace menos de un año no pudo llegar a un acuerdo con los promotores locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_