Nadal ya pisa la hierba
El balear prepara Wimbledon en las pistas del Mallorca Open, homologadas por el grande inglés
Después del éxito, del décimo gran golpe en París y de unos días de asueto en las aguas de Ibiza y Formentera, a bordo de su Beethoven, Rafael Nadal regresó al campo de trabajo. Y lo hizo en las instalaciones del Tennis Country Club de Santa Ponça (Calvià), donde a lo largo de esta semana preparará su desembarco en Wimbledon y donde se reencontró con la sensación de pelotear sobre la hierba, algo que no experimentaba desde hacía prácticamente dos años.
Ayer, Nadal se ejercitó por primera vez sobre el verde, superficie que exige unos códigos muy específicos. En teoría, el ganador de 15 grandes debería haber competido estos días en Queen’s, pero el desgaste de la gira de tierra y el consejo médico hicieron que decidiera estirar la puesta a punto y aterrizar directamente en el All England Tennis Club, sin competición previa. No quiere susto alguno Nadal, de modo que mima sus rodillas y previene.
Para abrir boca, el balear ensayó durante dos horas, a partir de las diez de la mañana y bajo la supervisión de su tío Toni, Carlos Moyà y el fisioterapeuta Rafael Maymó. Una rutina que repetirá hasta el próximo domingo, cuando concluya esta fase de adaptación y se desplace a Londres para afinar el trabajo en las pistas de Wimbledon (del 3 al 16 de julio). A diferencia de Roland Garros, lo hará sin Moyà en el equipo técnico y sí con Francis Roig, además de Toni.
Para la aclimatación al juego en césped natural, Nadal ha optado esta vez por Santa Ponça, el marco en el que se disputa esta semana el Mallorca Open. Precisamente, la hierba de este torneo femenino –el único que se disputa sobre pasto en España– ha sido homologada por los mismos jardineros del tapiz de Wimbledon, donde el español aspirará a lograr su tercer título tras los que obtuvo en 2008 y 2010. El año pasado, Nadal no pudo competir en el major británico debido a una lesión en la muñeca.
AZARENKA VUELVE TRAS SU MATERNIDAD
Además de Nadal, la segunda edición del Mallorca Open (dirigido por su tío Toni) cuenta con el atractivo del regreso de Victoria Azarenka a las pistas. La bielorrusa, de 27 años y doble ganadora de Grand Slam, ha retomado la actividad profesional después de haber dado a luz el pasado 20 de diciembre.
Junto a ella competirán también, entre otras tenistas, la canaria Carla Suárez, la canadiense Eugenie Bouchard, la alemana Sabine Lisicki, la serbia Jelena Jankovic o la francesa Caroline Garcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.