Sergio García se aleja de los líderes del US Open
El castellonense cierra el recorrido con dos birdies y llega con un -4 a la última jornada, a ocho golpes de la cabeza. Rafael Cabrera Bello se mantiene al par del campo
Sergio García volvió a arrancarle este sábado un golpe al campo de Erin Hills (Wisconsin), aunque acabó alejado de los líderes del US Open, que aventajaron al castellonense en hasta ocho golpes. El ganador en abril del Masters de Augusta, su primer grande a sus 37 años, ha demostrado una gran regularidad para dominar el campo, con 70 golpes en la primera jornada y 71 en las del viernes y el sábado. Un -4 en total para empezar el último recorrido en el puesto 17. Pero esa regularidad no ha sido suficiente en un torneo en el que hasta 35 jugadores llegan a la jornada del domingo bajo el par del campo.
Destacado se situó el zurdo estadounidense Brian Harman, que cerró la jornada con -12, tras firmar un excelente recorrido con -5. Tras él se colocó el inglés Tommy Fleetwood, -11 tras hacer un bogie en el hoyo 18, empatado con los estadounidenses Brooks Koepka (-4 en la jornada) y Justin Thomas, que con 63 golpes firmó ayer una tarjeta de -9 para marcar el camino a otras remontadas. Como la de su compatriota Patrick Reed, que hizo 65 golpes (-7 en la jornada) y se situó a cuatro golpes de Harman. Y en el grupo de cabeza, al acecho, saldrán hoy Rickie Fowler, con -10, que se recuperó del +1 del sábado, el coreano Si Woo Kim, con -9, y otros siete estadounidenses a cuatro o cinco golpes del líder.
“Las que he fallado se han quedado fastidiadas todas las veces”, dijo Sergio García después de una batalla con la maleza y los búnkeres del recorrido tipo link que se saldó con una victoria por la mínima del ganador del Masters de este año, gracias a tres birdies en los últimos cuatro hoyos. “No estoy todo lo fino que me gustaría estar”, dijo el golfista castellonense, que tendrá que ajustar su juego y emular las vueltas históricas de sus contrincantes para aspirar a su segundo grande.
Eliminado en el corte del viernes el vasco Jon Rahm, el único español que acompañará este domingo a Sergio García en el último recorrido es el canario Rafael Cabrera Bello, que se situó en el puesto 43 tras firmar un -1 en la jornada y cerrar el día al par del campo. Cabrera Bello escaló algunas posiciones pero acabó alejado de los líderes de cara al último recorrido del US Open. “He sentido que he jugado muy bien. He tirado bien muchos putts de birdie, pero no han entrado”, dijo Cabrera Bello, que salvó por la mínima el corte del viernes para jugar durante el fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.