Competición mantiene la tarjeta a Nacho, que no jugará ante el Celta
El defensa del Madrid vio la quinta cartulina amarilla en el encuentro ante el Sevilla

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este martes con un partido al defensa del Real Madrid Nacho Fernández, por lo que este será baja para la visita este miércoles del equipo madridista al Celta. El jugador madrileño vio su quinta amarilla del ciclo el pasado domingo tras, tal y como reflejó el acta de Undiano Mallenco, "discutir" con el sevillista Joaquín Correa, que también recibió una amonestación.
El Real Madrid presentó alegaciones por considerar que existía una posible discrepancia con la interpretación de las reglas del juego, pero Competición recalcó que esta competencia pertenece "única, exclusiva y definitiva" al colegiado y que la prueba aportada por el club merengue no era suficiente porque en las imágenes quedaba claro que la acción del defensa era "compatible con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral".
En este sentido, el organismo recalcó en su resolución que el canterano se dirigió a Correa "desde el suelo y también cuando se encuentra de pie, llegando a encararse con el citado adversario, a consecuencia de lo cual este último le propina un empujón, por el que fue igualmente amonestado", dejando claro que aunque se "desconozcan" las palabras que usó el madridista no se puede negar el hecho de "discutir" como apreció el colegiado navarro.
El Real Madrid aún puede recurrir esta decisión al Comité de Apelación para que Nacho pueda estar a las órdenes de Zinédine Zidane en el choque clave de Balaídos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Muere Francisco Fernández Marugán a los 79 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana

































































