_
_
_
_

El América pierde 2-3 frente a Pachuca y se les escapa la liguilla

Los de Hidalgo tuvieron en la lona a las águilas, les empataron y después hicieron el tercer gol, aunque no fue suficiente para clasificarse a la fase final de la liga

Diego Mancera
El juvenil Diego Lainez lamenta uno de los fallos del América
El juvenil Diego Lainez lamenta uno de los fallos del AméricaJ.Méndez (EFE)

Dependían de sí mismos. Los futbolistas del América necesitaban de un empate o de una victoria para asegurar su pase a la liguilla, la fase final del fútbol mexicano. Su rival era el Pachuca, un equipo que requería de una combinación fortuita de resultados: ganar por diferencia de dos goles y que Monarcas Morelia no triunfara frente a Monterrey. Y la cosa empezó a marchar bien para los tuzos al poner el marcador 0-2 en la primera media hora del encuentro con dos goles de Jonathan Urretaviscaya.

De manera paralela, los de Morelia marcaron el 0-1 frente a los regiomontanos, eso orillaba a los de Pachuca a conseguir un par de goles más para que su diferencia de anotaciones no les impidiera clasificar. El estilo de juego de los hidalguenses fue sensato: tolerar al rival y luego salir a toda velocidad a través de su chico estrella, Hirving Lozano

Sin embargo, en la segunda parte el entrenador del América, Ricardo La Volpe empezó a mover su once inicial al mandar al colombiano Darwin Quintero y luego a Javier Güémez, más por obligación luego de la lesión de Daniel Guerrero. Pero su último movimiento fue el especial. Manuel Pérez, mexicano de 24 años, entró al rollo. Con sólo 110 minutos en primera división era una apuesta arriesgada, aunque terminó por darle la razón al marcar un doblete en dos minutos. Empate 2-2 y clasificación. El trabajo estaba hecho. 

El Pachuca de Diego Alonso no esperó más tiempo y lanzó a dos atacantes: al colombiano Juan Calero y a Francisco Figueroa de 17 años. El gol, el 2-3, llegó gracias a un remate del central Óscar Murillo. Un gol podía acercar a los hidalguenses. Al mismo tiempo, en el Estado de Nuevo León llegó el empate 1-1, eso le daba la clasificación directa al América pese al mal resultado en casa.

En cuanto pitó el silbante Óscar Macías, las águilas se sentían seguras en liguilla, pero llegó el gol de Raúl Ruidíaz para que Monarcas Morelia ganara 1-2 frente al Monterrey, con ese resultado se colaban a la fase final, América quedó en el límite, Pachuca quedó superado. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016 escribiendo historias deportivas. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_