_
_
_
_
_

El Real Madrid retiró 357 abonos en el clásico por uso irregular

Florentino Pérez ya había quitado unos 3.000 y tiene abiertos 1.450 expedientes

Eleonora Giovio
La afición del Bernabéu, en la celebración del segundo gol de Messi.
La afición del Bernabéu, en la celebración del segundo gol de Messi.OSCAR DEL POZO (AFP)

A más de uno le extrañó el día del partido contra el Nápoles (ida de los octavos de Champions) que hubiese tantos seguidores del equipo italiano en asientos de abonados de las gradas del estadio Santiago Bernabéu, fuera de la zona destinada a los aficionados visitantes en esta clase de enfrentamientos. Esa noche, por cierto, centenares de aficionados que acudían, sin saberlo, al estadio con entradas falsas no pasaron los controles de acceso. La policía y los encargados de seguridad detectaron el engaño con un lector especial que señaló las entradas falsificadas.

Más información
Mucho Messi para el Madrid
Real Madrid - Barcelona, el clásico en imágenes

El domingo, en el clásico que enfrentó a los dos favoritos a ganar la Liga, volvió a verse una escena parecida en las gradas. Había muchos hinchas del Barcelona en los asientos de los abonados blancos. El Real Madrid ha anunciado esta tarde a través de un comunicado que con motivo del clásico del domingo, retiró 357 abonos por uso irregular. Por uso irregular se entiende: venderlos sin autorización del club, cederlos no gratuitamente, subastarlos o utilizarlos para fines comerciales.

En los últimos años Florentino Pérez ha llegado a retirar hasta 3.000 abonos por esos motivos. El club blanco precisó que, antes del clásico, la Comisión de Disciplina, con la ayuda de las fuerzas de seguridad del Estado, ya había abierto 1.450 expedientes de expulsión a socios motivados por reventa de abonos. Estos, explica el Madrid en el comunicado, “van a ser remitidos a la Comisión de Disciplina Social como órgano competente para la apertura de los correspondientes expedientes, que pueden desembocar en la expulsión de los titulares de estos abonos como socios del Real Madrid”.

“Práctica ilegal”

El Madrid manifestó que “seguirá trabajando para combatir esta práctica ilegal”, en el marco de sus “estatutos y normativas”, y reitera que solamente puede perseguir estas irregularidades en colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad. Asimismo matizó que “la práctica irregular por parte de una minoría no empaña el intachable comportamiento de la inmensa mayoría de los socios y abonados del Madrid”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_