El Real Madrid retiró 357 abonos en el clásico por uso irregular
Florentino Pérez ya había quitado unos 3.000 y tiene abiertos 1.450 expedientes
A más de uno le extrañó el día del partido contra el Nápoles (ida de los octavos de Champions) que hubiese tantos seguidores del equipo italiano en asientos de abonados de las gradas del estadio Santiago Bernabéu, fuera de la zona destinada a los aficionados visitantes en esta clase de enfrentamientos. Esa noche, por cierto, centenares de aficionados que acudían, sin saberlo, al estadio con entradas falsas no pasaron los controles de acceso. La policía y los encargados de seguridad detectaron el engaño con un lector especial que señaló las entradas falsificadas.
El domingo, en el clásico que enfrentó a los dos favoritos a ganar la Liga, volvió a verse una escena parecida en las gradas. Había muchos hinchas del Barcelona en los asientos de los abonados blancos. El Real Madrid ha anunciado esta tarde a través de un comunicado que con motivo del clásico del domingo, retiró 357 abonos por uso irregular. Por uso irregular se entiende: venderlos sin autorización del club, cederlos no gratuitamente, subastarlos o utilizarlos para fines comerciales.
En los últimos años Florentino Pérez ha llegado a retirar hasta 3.000 abonos por esos motivos. El club blanco precisó que, antes del clásico, la Comisión de Disciplina, con la ayuda de las fuerzas de seguridad del Estado, ya había abierto 1.450 expedientes de expulsión a socios motivados por reventa de abonos. Estos, explica el Madrid en el comunicado, “van a ser remitidos a la Comisión de Disciplina Social como órgano competente para la apertura de los correspondientes expedientes, que pueden desembocar en la expulsión de los titulares de estos abonos como socios del Real Madrid”.
“Práctica ilegal”
El Madrid manifestó que “seguirá trabajando para combatir esta práctica ilegal”, en el marco de sus “estatutos y normativas”, y reitera que solamente puede perseguir estas irregularidades en colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad. Asimismo matizó que “la práctica irregular por parte de una minoría no empaña el intachable comportamiento de la inmensa mayoría de los socios y abonados del Madrid”.
Comunicado Oficial.https://t.co/xFVnH9VMk6#RealMadrid pic.twitter.com/hX4bnq5kUp
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 25, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.