_
_
_
_
_

Fernando Alonso: “Estoy el decimotercero y esa es la tristeza”

El piloto español lamenta su situación y asegura que él lo que quiere es estar arriba y ganar carreras

Fernando Alonso durante la clasificación.
Fernando Alonso durante la clasificación.Clive Mason (Getty Images)

Fernando Alonso ha vuelto a lamentar su situación. Pese a la leve mejoría y a sacar un segundo a su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, el McLaren del piloto asturiano sigue sin ser lo suficientemente competitivo como para luchar por estar en os puestos de arriba. "Estoy un segundo por delante de mi compañero, pero estamos el decimotercero y esa es la tristeza", se lamenta Alonso: "Me he preparado a tope este año, he entrenado más que nunca. Me he preparado bien", prosiguió.

Más información
Formula One - F1 - Australian Grand Prix - Melbourne, Australia
Hamilton, el más rápido en Australia
Australia Formula One Grand Prix
GP de Australia 2017: horarios y dónde ver la carrera

"De cómo salimos de Barcelona, donde no pudimos rodar muchas vueltas y no teníamos mucho conocimiento del coche... Hemos ido afinándolo y sacándole toda la potencia que podíamos" declaró Alonso ante los medios de comunicación tras la sesión de calificación. Pese a todo, explicó que todavía no cuenta con un monoplaza que quisiera. "Hacer un punto, dos o cinco, o quedar fuera de los puntos, no me va a cambiar mucho. Yo quiero estar en el podio, quiero ganar carreras y no estamos en esa posición", apuntó. Vamos a hacer todo lo posible mañana, a hacer una buena salida y una buena estrategia para defender con uñas y dientes las posiciones en las que estemos. Necesitamos un poco de ayuda de nuestros rivales también, no somos tan competitivos como para estar en los puntos por mí mismo", prosiguió.

Por otra parte, el bicampeón mundial se congratuló de su mejor vuelta realizada (1:25.425). "La vuelta ha sido muy buena, he tenido la oportunidad de poner varios juegos de neumáticos, uno tras otro, en la Q1 y la Q2, e ir arañando décimas. He sacado todo el jugo que tenía el coche. Estoy contento en ese sentido. No hay nada que celebrar siendo decimotercero", manifestó.

"Veníamos sin una idea muy clara de dónde estábamos a nivel de competitividad y de fiabilidad. A nivel de fiabilidad hemos podido rodar sin demasiados problemas. Hay que esperar varias carreras para ver dónde estamos realmente, queda mucho camino", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_