Yeray Álvarez, central del Athletic, sufre un tumor en un testículo
El jugador, de 21 años, pasará el martes por el quirófano y los médicos son “moderadamente optimistas” sobre su evolución
A Yeray Álvarez, defensa central del Athletic, le comunicaron hoy que comenzaba el partido más importante de su vida: los análisis, la ecografía, detectaron que padece un tumor en su testículo derecho, que será extirpado el próximo martes en una operación quirúrgica, primer paso para una evolución positiva frente a la que los servicios médicos se sienten “moderadamente optimistas”. "El primer proceso terapéutico es extirpar el tumor" detalló Joxean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, "sabemos lo que sabemos. No queremos especular. Es grave y vamos a actuar con celeridad. En Cruces, en el servicio de urología tienen gran experiencia y más en el perfil de Yeray", agregó.
Unas molestias continuadas dieron la voz de alarma, según dijeron hoy el presidente el Athletic, Josu Urrutia, y el propio Lekue. La urgencia de la conferencia de prensa (apenas una hora y media entre la convocatoria y la realización) y la presencia del jefe médico del club junto al presidente no anunciaba nada bueno. Y así fue.
Urrutia: "Le he dicho que no está solo y que entre todos sacaremos esto adelante". #athlive
— Athletic Club (@AthleticClub) December 23, 2016
Yeray jugó el pasado lunes frente al Celta, en la agónica victoria del Athletic y no lo hizo ayer en Copa frente al Racing, aunque Valverde tiró de sus primeros espadas frente a un rival de inferior categoría. Parecía un descanso para un jugador de 21 años (nació en Barakaldo en enero de 1995) que ha disputado 10 partidos de Liga, seis de la Liga Europa y uno de Copa. Todo ello desde que debutó con el primer equipo frente al Sassuolo italiano el pasado setiembre en la competición europea, donde el Athletic perdió 3-0. Sin embargo, Valverde ha confiado en él desde aquel día y sus prestaciones han solucionado los problemas defensivos del equipo Yeray tiene la apariencia de un central clásico, de gran envergadura, no demasiado alto, rápido y contundente. El entrenador ha alabado también su capacidad para sacar el balón en largo. Con esos argumentos se ha convertido en el jugador revelación de la temporada en el Athletic y ha solventado la baja forma del jefe de la defensa, Laporte, con su agilidad para cruzarse en defensa.
Yeray es un producto típico de la cantera de Lezama a la que llegó en 2008. Desde entonces ha pasado por todas las categorías desde infantil hasta el primer equipo y fue un fijo de Ziganda en el Bilbao Athletic cuando la pasada campaña jugó en Segunda División. Valverde ha apostado por él y Yeray ha respondido con creces. Ahora enfrenta otro partido ante un rival desconocido, pero no lo hace solo. "Yo le he visto bien. Tranquilo y sereno", ha contado el presidente. "Está demostrando lo que es, no solo en el campo, también fuera. Le he dicho que no está solo y que entre todos sacaremos esto adelante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.