Simeone: “Será un partido de intensidad, velocidad y contacto”
El entrenador del Atético espera un duelo contra el Barcelona de altas revoluciones
Con la duda de Correa o Carrasco como principal incógnita a despejar según las pruebas que ha realizado, Diego Pablo Simeone jugó al despiste con ironía sobre el dibujo de inicio con el que saldrá ante el Barcelona. “Es una posibilidad jugar con Carrasco, o con Vietto, o con Correa. Podemos jugar con Carrasco y Griezmann por afuera y con Koke por detrás, con el 4-3-1-2 como hicimos con el Betis, con un 4-2-3-1, 4-4-2 o 4-3-3, o con cualquiera de esos números de teléfono. A ver cuál de ellos nos da la llamada correcta”.
Con ese tono jocoso, Simeone dio por finalizada una rueda de prensa en la que se mostró tranquilo y midió cada una de las respuestas. “El partido”, advirtió, “se gana en el campo. Toda la ilusión y el entusiasmo de alrededor y de la gente es fantástico, pero no creo que los jugadores del Barcelona se sorprendan porque están acostumbrados a jugar en campos así. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, la gente a lo suyo, pero sobre todo nosotros a buscar en el campo el pase a la semifinal”. No faltó, como requiere un partido tan emocional como este, la carga de sentimientos en el discurso del técnico: “Ser del Atlético es ser perseverante, no dar nada por perdido y saber que tenemos rivales mejores. Esa es nuestra fuerza y partir de ahí nos consideramos competitivos para luchar contra ellos”.
Simeone intuye un encuentro que casa con el ambiente que se está generando en el plantel y en la hinchada rojiblanca. Se prevé un duelo cargado de electricidad en las gradas y en la hierba. “Sería un adelantado”, ironizó “si veo lo que pasa en el futuro”. “Tenemos que preparar el encuentro en lo que creemos que es más importante, creo que será un partido de velocidad, de intensidad, y de contacto”.
Pragmático e hiperrealista como es, el técnico del Atlético despejó en corto la pregunta sobre lo injusto que puede ser que Fernando Torres no pueda ser alineado por su expulsión en el Camp Nou y sí Luis Suárez tras sendas agresiones sin balón a Juanfran y Filipe Luis. “Tenemos que resolver la ausencia de Fernando y controlar a un futbolista extraordinario como Luis Suárez”.
Preguntado por individualidades, El Cholo en su descripción de Koke apuntó una clave de la mejora del juego del equipo con respecto a lo visto antes del parón de selecciones: “Se encontraron mejor físicamente los que corren y él que es el pasador y el equipo tuvo frescura e intensidad”. “Koke es un jugador muy importante, polifuncional, un todocampista que lee muy bien los movimientos porque tiene vista con mucha periferia, según el estado de forma aparece más y mejor”, abundó.
No cree el entrenador argentino que la polémica arbitral o los piques con Neymar y Luis Suárez marquen el arranque del partido, aunque no descarta que, si el partido se calienta, sí florezcan las rencillas. “Ante escenarios como estos lo que ha pasado queda atrás, pero a consecuencia de lo que pase en el transcurso del partido pueden salir al escenario situaciones anteriores”. “A la gente”, insistió sobre el ambiente que habrá en el Calderón y sobre si esto puede pasar de revoluciones a sus jugadores, “hay que invitarla a que sean ellos mismos. A mí no me va a sorprender porque estamos acostumbrados. Está claro que tras el pitido inicial el juego será el que propongamos y el que el rival nos ofrezca”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.