Simeone: “Si ganamos, cualquier resultado del clásico es bueno”
El técnico del Atlético aspira a recortar distancia con el Barça o ampliar ventaja con el Madrid y reserva a Godín para el martes


Diego Pablo Simeone mira de reojo el clásico mientras prepara el partido de mañana con el Betis (16.00, Vicente Calderón). Simeone juega con la posibilidad de una victoria que o bien le acerque al Barcelona o le distancia de nuevo del Real Madrid dependiendo de lo que suceda en el Camp Nou. “Es normal que la gente esté pensando en el martes, nosotros somos los que tememos que transmitir lo que nos importa, y es seguir en esta línea porque cualquier resultado es positivo si nosotros lo hacemos bien, sabiendo que vamos a jugar contra un rival que desde la llegada de Merino lo está haciendo bien”.
“Como siempre “, abundó el técnico, “preparamos los partidos, y la verdad que tratamos de enfocarnos primero en este partido con el Betis, por la importancia de la LIga, es el campeonato de la regularidad, tenemos la posibilidad de acercarnos al Barcelona, y eso es ilusión y genera entusiasmo. Con eso esperamos un estadio lleno, con un lindo horario, las cuatro de la tarde y con buen clima”. Simeone no quiso entrar a valorar las declaraciones de Zidane en las que el técnico madridista situaba el objetivo de su equipo en ser segundo. “No pensamos en lo que hacen los demás, nosotros lo que queremos es seguir creciendo, superarnos a nosotros mismos y mirar hacia arriba”.
En la preparación para el partido del martes en Barcelona, Simeone ha reservado a Diego Godín, que aunque no tiene el alta médica, se entrenó con normalidad. Tampoco ha entrado en la convocatoria Savic, al que tras su lesión muscular se le ha infectado una uña. Con estados dos bajas más la de Giménez, Simeone alineará a Lucas y a Saúl. “Es un todoterreno y ya le hemos utilizado ahí”, dijo el técnico sobre Saúl. A los centrales les acompañarán Juanfran Y Flipe en los laterales, con Augusto, Koke, Gabi y Griezmann en el centro del campo y Vietto y Fernando Torres en la delantera.
Aunque Simeone no quiso desviarse un centímetro su foco del partido del técnico rojiblanco no pudo reprimirse a la hora de mandarle un mensaje al presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, que no consideró al Atlético uno de los grandes en unas recientes declaraciones en las que criticaba los emparejamientos de octavos de final y el formato de la Champions. “No quiero despedirme sin decirle al señor Rummenigge que les hemos enviado las imágenes aéreas que nos han pedido de nuestros partidos con el Benfica”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































