_
_
_
_
_

El Piojo Herrera golpea a un periodista deportivo en Filadelfia

Christian Martinoli recibió en el cuello un golpe del entrenador de la selección mexicana de fútbol

Luis Pablo Beauregard
Miguel 'El Piojo' Herrera, durante la final contra Jamaica.
Miguel 'El Piojo' Herrera, durante la final contra Jamaica.PETER FOLEY (EFE)

Miguel El Piojo Herrera eclipsó el triunfo de la selección mexicana en la Copa Oro con una bronca en el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos. Christian Martinoli, un periodista deportivo de TV Azteca, asegura haber recibido un golpe del entrenador mexicano, que anoche levantó el título de Concacaf tras derrotar a Jamaica en la final del torneo de la Concacaf. “Agaché la cabeza para ver el celular y ahí sentí el puñetazo en el cuello”, ha narrado el periodista a As México. La agresión culmina una serie de ataques verbales y dimes y diretes que han protagonizado el seleccionador y el comentarista, que ha sido muy crítico con la escuadra en los últimos meses.

La escena ocurrió esta mañana. El equipo de la segunda empresa de televisión de México se preparaba para volar al país desde el aeropuerto de Filadelfia, donde se disputó la final de la Copa Oro. Martinoli y Luis García, exdelantero del Atlético de Madrid y comentarista para la empresa, se encontraron con Miguel Herrera y su hija en la fila de facturación de equipaje de Delta. “Ahí se da el primer contacto de Miguel con los periodistas”, señaló David Medrano, empleado de TV Azteca, que no estaba presente en el lugar, pero narró a la radio lo que le comentó el agredido.

Cuando iban hacia el filtro de seguridad Martinoli le pidió a García que se pusiera delante de él. Herrera se acercó y le tiró un puñetazo a la cara. Martinoli alzó la cabeza y el golpe cayó en el cuello. “Luis [García] lo trató de calmar, mientras la hija me empujaba y me gritaba que me fuera… Me retó a golpes varias veces y me dijo: ‘Así será cada vez que te vea’”, dijo Martinoli a la edición mexicana de As.

Medrano también dijo al periodista Ciro Cómez Leyva que Luis García “se llevó una cachetada” de Mishelle Herrera, la hija del entrenador mexicano.

Martinoli, de estilo boquiflojo, había sido muy crítico con Herrera tras el fracaso que supuso la Copa América, donde México fue eliminado en la ronda de grupos y quedó en penúltimo lugar de la competición. El comentarista había llamado al Piojo “marquetinero y populachero”. En redes sociales también criticó el estilo del entrenador, conocido por su mecha corta. “No es porrista, es barrabrava”, escribió Martinoli el 21 de junio.

Herrera respondió a la provocación. “No soy eso, pero ojalá en algún lugar te pueda encontrar para arreglar las diferencias”. Cuando se dio cuenta del tono de la respuesta , la matizó. “Y es discutir las diferencias, porque ya vi que piensan en los golpes, pero ya llegará el momento de hablarlo”. Ese momento llegó esta mañana, pero parece que no fueron las palabras las que hablaron. Fueron los puños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Pablo Beauregard
Es uno de los corresponsales de EL PAÍS en EE UU, donde cubre migración, cambio climático, cultura y política. Antes se desempeñó como redactor jefe del diario en la redacción de Ciudad de México, de donde es originario. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y el Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Los Ángeles, California.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_