_
_
_
_
_

Villa: "No nos adornamos demasiado, nos falta gol"

El ariete elude hablar de crisis, defiende a Bojan y critica el césped del Camp Nou: "nuestro estilo requiere un campo óptimo"

"No hay excusas", sostuvo Guardiola en la rueda de prensa posterior al empate contra el Mallorca. "Hemos generado muchísimo y juego y muchas ocasiones", incidió el técnico, que el pasado domingo vio como volaban dos puntos más del Camp Nou tras un envite en el que su equipo se desempeñó con acierto pero al que le faltó mayor verticalidad. En este sentido, la ausencia de Villa ofrece una explicación. Pese a no haberse mostrado excesivamente acertado de cara a puerta en los primeros partidos, al asturiano aporta al Barça la pegada y el acierto del que carecen otros compañeros del ataque.

"No nos adornamos demasiado. El mal que tenemos es la falta de gol, y eso es lo que nos está pesando. Nadie crea más ocasiones que el Barcelona", apunta el Guaje en el colegio Logos en Las Rozas (Madrid) en un compromiso comercial con una marca de detergentes de la que es imagen. Exiliados Eto'o e Ibrahimovic, dos arietes de referencia, el equipo echó en falta la figura de un 9 ante el Mallorca y la figura del asturiano se antoja imprescindible para desencallar algunos partidos.

Más información
Empacho en el Camp Nou
Al Barça le sobran las porterías

"Ningún jugador es imprescindible en clubes de esta talla, pero me fastidió mucho no estar", admite Villa, que ha apuntado al mal estado del césped del Camp Nou como un elemento perjudicial para el juego de su equipo. "Observándolo desde fuera se veía bien, pero se levantaba muchísimo y se iba haciendo pesado. El estilo del Barça necesita un campo óptimo", ha explicado. "Luego pasan cosas como la de Pedro", ha lamentado.

Los focos más críticos apuntaron a Bojan tras la escasez goleadora frente a los baleares. El canterano, que este año ha escogido el 9 como una señal reivindicativa, ofreció buenos destellos ante los insulares, pero las manos de Aouate y su poco acierto en el remate han generado algunas dudas. En este sentido, Villa no ha dudado en defender a su compañero. "Es un chico que hace muy bien las cosas y tiene unas cualidades impresionantes. Le ha faltado el gol, pero seguro que le cambiará la suerte", ha argumentado.

Pese al arranque titubeante del Barça, Villa ha eludido hablar de crisis y también ha negado que Guardiola haya dado un toque de atención a la plantilla. Del mismo modo, ha asegurado que "son solo tres puntos más, estamos a principios de Liga. Al final se verá quién es el más fuerte porque en uno o dos partidos pueden ocurrir casualidades, pero en una carrera de fondo al final se ve quién es el más fuerte. Ahora es el Valencia el que está más fuerte que ninguno", ha concluido.

David Villa, en una imagen de archivo.
David Villa, en una imagen de archivo.ENRIC FONTCUBERTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_