_
_
_
_
_

Beloki es intervenido con éxito pero no podrá volver a correr esta temporada

Los médicos esperan que el ciclista del equipo ONCE-Eroski abandone el hospital en cinco días

El ciclista Joseba Beloki, corredor del equipo ONCE-Eroski, que tuvo que abandonar el Tour tras sufrir una caída, fue intervenido quirúrgicamente de sus lesiones hoy con éxito en Vitoria. Aunque en tres semanas podría comenzar a hacer ejercicio, los doctores creen que perderá el resto de la temporada.

Beloki llegó ayer a Vitoria procedente de Marsella y fue operado durante cerca de cuatro horas por el traumatólogo Mikel Sánchez. El doctor explicó que "todo ha salido muy bien" y dijo que espera que, en cuatro o cinco días, el corredor pueda abandonar el hospital. Sánchez aseguró que el equipo médico está muy satisfecho con el resultado de la operación.

Más información
Por fin, descanso
Beloki recibe el alta médica y afronta su rehabilitación

Beloki se sometió a una doble intervención de las dos fracturas que sufre. Una, en la cadera derecha, donde tiene una rotura petrocanterea. "Es muy parecida a la que se rompen las abuelas", traduce el doctor Sánchez, "bajo la bola del fémur". En la operación se utilizó la osteosíntesis, un método mediante el que le han colocado una placa con cinco tornillos. Tras la operación la cadera ha quedado estable, según el doctor.

Una lesion compleja

La otra lesión está alojada en el codo, también en el lado derecho, justamente en la parte donde se articula. Por su complejidad esta era la parte de la intervención que más preocupaba al traumatólogo. Finalmente, todo parece haber salido bien y el codo ha quedado perfectamente montado.

La tercera fractura, de muñeca, soldará sin necesidad de operar. "La misma férula que le sujeta el codo llega hasta los dedos de la mano", por lo que "no nos preocupa nada", declaró Mikel Sánchez.

El equipo médico confía en la pronta recuperación de Beloki ya que, a pesar de la gravedad de las lesiones, con "su gran capacidad de sufrimiento ya tiene ganado el 80%". El doctor agregó que "si no hay complicaciones infecciosas y todo va bien, recuperando la sangre que ha perdido, estará en casa en 4 ó 5 días o una semana". Sin embargo, y pese a que en aproximadamente tres semanas sería viable que empezase a hacer ejercicio, los médicos descartan casi con total seguridad que el corredor pueda volver a la bicicleta esta temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_