_
_
_
_
_
CICLISMO | Vuelta a España 2002

Cipollini se impone al 'sprint' en la tercera etapa

Van Goolen, gran protagonista tras rodar en solitario más de 80 kilómetros

El corredor italiano del Acqua&Sapone Mario Cipollini se ha impuesto al sprint en la tercera etapa de la Vuelta a España 2002, disputada entre las localidades de San Vicente de Raspeig y Murcia, con 134 kilómetros de recorrido.

El italiano se ha impuesto a los otros dos grandes sprinters del pelotón, el español Óscar Freire, que ha sido cuarto, y al alemán Erik Zabel, tercero. Segundo ha sido el italiano Alessandro Petacchi.

El gran velocista italiano se adjudica de esta manera su primera etapa en la Vuelta a España, después de conseguir numerosas victorias parciales tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia.

Más información
Una fábula italiana
El final de una hermosa pareja
Beloki, un líder llamativo
Una carrera exagerada
No es menos dura que el Tour
As.com:: Siga en directo la etapa de hoy
Gráfico animado:: El recorrido de la Vuelta
Especial As.com:: Vuelta 2002

El español Joseba Beloki, del ONCE-Eroski, conserva una jornada más el liderato, conseguido después de la crono por equipos del primer día, y mantiene las distancias con el resto de sus rivales.

No obstante el gran protagonista de la etapa ha sido el corredor belga del Domo-Farm Frites Jurgen Van Goolen, que ha marchado escapado durante gran parte del recorrido y que ha llegado a tener una ventaja de más de 7 minutos.

El recorrido de hoy ha transcurrido en un terreno prácticamente llano, casi siempre en descenso en el tramo final y con solo 134 kilómetros, la etapa en línea más corta de esta edición.

Cipollini festeja con champaña su victoria en la etapa de hoy de la Vuelta.
Cipollini festeja con champaña su victoria en la etapa de hoy de la Vuelta.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_