_
_
_
_
_
TENIS

Hewitt conquista el Masters con contundencia y se confirma como 'número uno'

El australiano ha vencido al francés Grosjean por 6-3, 6-3 y 6-4

El australiano Lleyton Hewitt, que ayer eliminó en semifinales a Juan Carlos Ferrero, se ha proclamado hoy vencedor del Masters en Sydney al derrotar por un contundente 6-3, 6-3 y 6-4 al francés Sebastien Grosjean. Hewitt suma este torneo a su flamante condición de número uno del mundo, que obtuvo hace unos días en esta misma competición en detrimento del brasileño Kuerten.

Más información
Ferrero se rompe ante Hewitt
Ferrero disipa las dudas
Ivanisevic disfruta y Ferrero pierde
Ferrero gana con facilidad a Ivanisevic y se mete en semifinales
Página 'web' oficial:: Masters de tenis de Australia

El australiano Lleyton Hewitt se ha doctorado en su tercera participación en un Masters al vencer en la final al francés Sebastian Grosjean en sólo 1 hora y 56 minutos. Ha sido el colofón a una semana de ensueño para Hewitt, que por primera vez en su carrera deportiva ha alcanzado el número uno en la lista de la ATP, después de la primera fase y tras los tres tropiezos consecutivos del brasileño Gustavo Kuerten, y se convierte en el primer tenista de su país en conseguir el Masters. Con 20 años y ocho meses, Hewitt es el jugador más joven en alcanzar la cima de la clasificación de la ATP. Además, al no haber perdido ni un solo partido en toda la competición, Hewitt se ha embolsado el premio máximo del Masters: 1,52 millones de dólares (cerca de 270 millones de pesetas).

La final no respondió a las expectativas que había despertado. Grosjean, presionado al verse en una cita en la que nadie pensaba y con todo el público en su contra (el torneo se ha disputado en Sidney), pecó de nerviosismo que se tradujeron en un elevado de errores, 47, que entregaron la victoria en bandeja a un Hewitt que no necesitó desplegar el brillante juego de días anteriores.

El australiano mostró su superioridad desde los instantes iniciales, y aprovechó la primera opción que le concedía Grosjean para romper el servicio en el tercer juego del encuentro. El francés no se mostraba muy afortunado con su saque y el nuevo número uno de la ATP demostraba porqué se ha convertido esta temporada en el mejor restador del circuito.

El marsellés conseguía reaccionar y romper el servicio de Hewitt en el sexto juego, pero para entonces las diferencias ya era grandes. Con una nueva ruptura en el noveno. Hewitt se anotaba el primer set. Grosjean, que había sido el último tenista en conseguir su clasificación para el Masters tras su victoria en el París-Bercy, veía como la red frenaba sus golpes en más ocasiones de las deseadas y con ello su objetivo de convertirse en el sexto jugador en ganar el Masters en el año de su debú. El último en hacerlo había sido Alex Corretja, en el 98.

El segundo set pareció un calco del primero y, aunque el marsellés asentó un poco más su servicio, los errores no forzados en su juego no cesaban. Tampoco sirvió el tercer set para que Grosejan retomará el pulso del choque. El marsellés ni siquiera aprovechó el bajón en el juego de Lleyton propiciado por la relajación de verse con todo a su favor.

La Copa Davis, la próxima cita

Hewitt se ha anotado el Masters sin conocer la derrota después de cinco partidos disputados en los que sólo ha perdido un set, precisamente el primero disputado en esta competición y ante Grosjean. Con la victoria, el tenista australiano se apunta su sexto título del año, entre los que destacan el Open USA, igualando a Kuerten como el jugador que más torneos ha conseguido en la presente temporada.

La próxima cita del australiano será la final de la Copa Davis, que se disputa en Melbourne del 30 de noviembre al 2 de diciembre, y donde se volverá a ver las caras con el francés Sebastian Grosjean.

Hewitt
HewittREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_