_
_
_
_
_
MASTERS DE TENIS

Ferrero gana con facilidad a Ivanisevic y se mete en semifinales

El español se enfrentará a Hewitt, nuevo número uno de la ATP, en la antesala de la final

El valenciano Juan Carlos Ferrero ha derrotado con facilidad al croata Goran Ivanisevic (7-6 y 7-6) en dos horas de partido y se ha clasificado para las semifinales del Masters de tenis que se disputa estos días en Sydney (Australia). En su primera participación en el torneo de los maestros, Ferrero ha cuajado dos buenos partidos frente a Kuerten e Ivanisevic.

El tenista español se enfrentará en el partido de semifinales al héroe local, el australiano Lleyton Hewitt. El otro partido lo protagonizarán el ruso Kafelnikov y el francés Grosjean.

Más información
Ferrero encandila ante Kuerten
Ivanisevic disfruta y Ferrero pierde
Hewitt conquista el Masters con contundencia y se confirma como 'número uno'
Página web:: Masters de Tenis

Ferrero e Ivanisevic han brindado un gran espectáculo y han ofrecido el mejor partido de la competición a los 15.000 espectadores presentes en el SuperDome del Parque Olímpico de la Bahía de Sydney.

Drama, emoción, momentos jocosos e intercambios sobre la red y desde el fondo de la pista por parte de dos jugadores que dieron lo mejor de sí en pos de la victoria fueron las facetas sobresalientes de un encuentro que los aficionados al tenis apreciaron y premiaron con un aplauso cerrado al culminar el mismo.

En el primer set del partido decisivo para la clasificación a las semifinales del torneo el croata hizo prevalecer la efectividad y precisión de su primer saque, mientras que el español tuvo dificultades para mantener el suyo en el segundo juego. Ferrero tuvo que superar tres desventajas para mantener la igualdad.

El español mejoró notoriamente su primer servicio y en el séptimo tuvo dos oportunidades para quebrar el saque de Ivanisevic pero sin poderlas capitalizar, mientras que en el octavo alcanzó su mejor momento logrando cuatro puntos consecutivos, dos de ellos saques directos, para igualar 4-4.

La efectividad del servicio y las devoluciones de saque de Ferrero se siguieron produciendo en el "tie-break", donde el español arrebató el saque al croata en el cuarto y en el octavo punto y le desmoralizó con dos aces y tres brillantes restos para imponerse por 7-3.

En el segundo set, Ferrero comenzó ganando su servicio con cuatro puntos consecutivos, y en el segundo tuvo dos oportunidades para romper el de Ivanisevic sin lograrlo. El croata, pese a convertir cinco "aces" en dicho juego, pasó por enormes dificultades para mantenerlo a su favor.

Problemas con el segundo saque

El español sufrió en el tercero fallando su primer servicio, mientras que el croata le impuso una gran presión al segundo saque de Ferrero, quien, pese a salvar cinco desventajas, sucumbió ante la persistencia de su rival en doce minutos de gran dramatismo.

Ferrero se tomó la revancha en el cuarto juego, rompiendo el saque de Ivanisevic para igualar 2-2 y mantener su servicio en el quinto después de superar dos desventajas.

En el noveno juego, el español debió remontar una desventaja de 0-30, para ganarlo con cuatro puntos consecutivos y ponerse 5-4, mientras que en el décimo no pudo sacar provecho de cinco bolas de partido.

En el desempate Ferrero nuevamente logró doblegar al croata por 7-5 para adjudicarse una merecida victoria.

Juan Carlos Ferrero celebra su pase a semifinales.
Juan Carlos Ferrero celebra su pase a semifinales.REUTERS
Ferrero e Ivanisevic se saludan al final del partido.
Ferrero e Ivanisevic se saludan al final del partido.REUTERS

Hewitt, número uno mundial

El australiano Lleyton Hewitt ha derrotado a su compatriota y mejor amigo, Patrick Rafter, por 7-5, 6-2 y ha destronado al brasileño Gustavo Kuerten del primer lugar de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionles (ATP).

Con el triunfo sobre Kuerten, Hewitt finalizará como el número uno de la temporada tras sumar 20 puntos por su victoria, y superar a Kuerten por 12.

Ante 16.800 espectadores, la mayor aistencia de público para un partido de tenis en Sydney desde 1954, Hewitt ha logrado la hazaña tras superar en un entretenido y disputado encuentro a su compañero de equipo de Copa Davis tras una hora y 37 minutos.

Al finalizar el encuentro, Hewitt recibió el abrazo caluroso de Rafter en el centro de la pista y el cerrado aplauso de un público que premió de esa manera la extraordinaria temporada del pequeño gran campeón, de 20 años.

Hewitt ha dicho que lograr el primer puesto de la clasificación mundial es algo "increíble", y ha añadido: "Es un sentimiento indescriptible. A los 20 años alcanzar tal logro, y frente a mi público, es un sueño hecho realidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_