_
_
_
_
_
CRISIS EN ORIENTE PRÓXIMO

Arafat pide a Powell que presione a Israel para reanudar las negociaciones de paz

El secretario de Estado de EE UU se ha mostrado convencido de que el diálogo se retomará, aunque no se ha comprometido a dar una fecha

Más información
Powell viaja a Oriente Próximo para fijar su política de paz
El laborista Peres acepta la cartera de Exteriores en el Gobierno de Sharon
EE UU apoya que Israel no negocie con los palestinos mientras siga la Intifada
Un muerto al estallar una bomba en un taxi colectivo en el centro de Israel
TEMA: Oriente Próximo: 50 años de lucha por la tierra prometida

El presidente de la Autoridad Palestina ha aludido de esta manera al acuerdo de Sharm el Sheij (Egipto), de octubre pasado, para poner fin a la violencia entre los palestinos e israelíes, que desde el inicio de la nueva Intifada palestina hace cinco meses, ha causado la muerte de alrededor de un millar de personas, en su mayoría palestinos.

"Habrá nuevas negociaciones"

Powell, que está previsto que llegue esta noche a Israel, antes de continuar su gira con una visita a los territorios palestinos, ha estimado que las dos partes deben comenzar por reducir la violencia, retomar la cooperación en seguridad y abordar la cuestión del bloqueo de los territorios palestinos. "Cuando estas tres cuestiones estén en vías de solucionarse y la situación se estabilice, entonces comenzaremos a saber dónde estamos", ha declarado Powell. "Entonces veremos desde dónde pueden retomarse las negociaciones, sobre qué base y a qué niveles israelíes y palestinos están dispuestos a negociar", ha afirmado.

Entretanto, el secretario de Estado estadounidense ha mantendido uan entrevista en la capital egipcia con su homólogo ruso, Igor Ivanov, y ha dicho que espera tener "discusiones abiertas y francas" con Rusia. La reunión, la primera entre ambos, se ha celebrado en un gran hotel de El Cairo y ha durado cerca de una hora y media.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_