_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 30 de abril

25 años de los disturbios de Los Ángeles, 'Up'...

17.40 / Cuatro

Tron: Legacy

EE UU, 2010 (125 minutos). Director: Joseph Kosinski. Intérpretes: Garret Hedlund, Jeff Bridges, Olivia Wilde.

En 1982, Tron revolucionó los efectos especiales en el cine apoyada en la historia de un sujeto que viajaba al interior de un ordenador. Hoy, Tron: Legacy funciona casi como un parque temático para nostálgicos y revive las imágenes de su predecesora con los avances de la tecnología digital para crear un fastuoso espectáculo visual.

19.15 / COSMO

Up

Estados Unidos, 2009 (91 minutos). Directores: Pete Docter y Bob Peterson.

Después de una cima de la talla de Wall-E, se esperaba con suma expectación el siguiente trabajo de la factoría Pixar. Y lo que entregó con los primeros treinta minutos de metraje de Up se cuenta entre lo mejor que Pixar haya filmado jamás. Resulta casi infinita la capacidad de sugerencia de unas imágenes que, bañadas en sensibilidad, entregan una clase magistral de montaje y de uso de las elipsis... Cierto es que las posteriores aventuras que viven un viudo solitario y un niño con sueños de explorador resultan más previsibles, pero también alcanzan una excelente factura técnica.

19.30 / National Geographic

25 años de los disturbios de Los Ángeles

National Geographic estrena el documental Los Ángeles 92, una mirada a los sucesos que tuvieron lugar en la ciudad tras el controvertido juicio a Rodney King. Una producción que adopta un enfoque audaz y recuerda los tumultos y la violencia vivida en 1992 sin narraciones ni entrevistas, con el único uso de imágenes de archivo y fotografías, para reflexionar, además, sobre el posible conflicto racial que continuaría viviendo hoy en EE UU.

21.30 / DMAX

Frank Cuesta se rodea de serpientes

Llega a DMAX una nueva entrega de Wild Frank, que viaja hasta la región montañosa de Abruzzo, en Italia. Allí, Frank Cuesta descubrirá un pequeño pueblo de 300 habitantes con una misteriosa procesión religiosa que emplea docenas de serpientes. Lo hace en honor a Santo Domingo de Sora, un monje dominico que vivió en el siglo X. Mientras los vecinos portan una imagen del santo, decenas de serpientes vivas envuelven la talla y reptan por los brazos y cuellos de los procesionarios.

21.40 / Cuatro

Calleja, con el actor Carles Francino

En la cita de esta noche con Planeta Calleja, el actor Carles Francino está decido a superar su fobia a las alturas. Francino y Jesús Calleja viajarán al continente africano para llegar a Cabo Verde, donde harán rápel en el cañón Ribeira de Vinhas, formado por una sucesión de cascadas. También bucearán hasta las ruinas de un pecio hundido desde 1966, harán trekking en una ladera volcánica y se embarcarán en carreras de 10 kilómetros.

22.05 / TVE-1

Miguel Ángel Muñoz regresa a ‘MasterChef’

El ganador de MasterChef Celebrity, Miguel Ángel Muñoz, regresa a las cocinas del programa para visitar ofrecer a los participantes las claves para elaborar un buen cocido, como el que le dio la victoria en el programa. Más tarde, la prueba de exteriores tendrá lugar en Granada, donde los concursantes prepararán un menú con productos típicos del lugar. Para finalizar, el programa recibirá a María Marté, única chef madrileña con dos estrellas Michelin.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_