_
_
_
_
_

Guía para el otoño seriéfilo (I): 15 novedades a las que seguir la pista

Un repaso a las nuevas series estadounidenses que apuntan alto en la próxima temporada

Tráiler de la serie de HBO 'Westworld'.

La temporada seriéfila 2016-2017 está a punto de comenzar. Septiembre y octubre son meses intensos, repletos de estrenos y regresos. La sobredosis de series obliga a ser más selectivos. Para no perderse en la selva de series, publicamos una guía en tres entregas para tener localizadas las novedades que mejor pinta tienen, los regresos más esperados y las series británicas que llegarán o volverán en otoño. Arrancamos con una selección de 15 estrenos a los que conviene seguir la pista en las próximas semanas.

- Westworld

Es una de las grandes esperanzas de HBO para los próximos meses y para intentar dar con una serie que pueda tomar el relevo de Juego de tronos como foco de interés de público y crítica. Basada en una película de Michael Crichton de 1973, esta serie de ciencia ficción está ambientada en un parque temático habitado por robots de última generación. Creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan, estará protagonizada por pesos pesados como Anthony Hopkins, Ed Harris  o Evan Rachel Wood. En Estados Unidos arrancará el 2 de octubre. Para verla en España habrá que esperar a que HBO aterrice este otoño con su plataforma online.

- Divorce

Sarah Jessica Parker regresa a HBO tras romper moldes con Sexo en Nueva York. Lo hace con una dramedia creada por Sharon Horgan (Catastrophe) centrada en una mujer, Frances, que, tras replantearse su vida y su matrimonio, decide empezar de cero y divorciarse de su marido, pero los comienzos nunca son fáciles. Habrá que ver cuán larga es la sombra de Carrie Bradshaw, personaje al que interpretó durante seis temporadas. Para ello, en Estados Unidos tendrán que esperar hasta el 2 de octubre (en España llegará cuando lo haga HBO).

- Luke Cage

Nueva serie fruto de la colaboración entre Marvel y Netflix. Luke Cage, interpretado por Mike Colter, ya apareció en varios capítulos de Jessica Jones. Junto a Colter, están actores como Alfre Woodard, Theo Rossi, Mahershala Ali, Frank Whaley, Simone Missick y Rosario Dawson, que retoma el personaje de Claire Temple que aparecía en Daredevil y Jessica Jones. Cage es un hombre que, tras un experimento fallido, obtiene una piel indestructible y una fuerza sobrehumana. La serie se estrena en Netflix el próximo 30 de septiembre.

- Arma letal

La resurrección de series y la adaptación de películas al formato por capítulos son dos de las tendencias más en boga en los últimos años. A esta segunda pertenece esta serie, que adapta a la pequeña pantalla la franquicia protagonizada en el cine por Mel Gibson y Danny Glover. El actor Clayne Crawford es Martin Riggs, un carismático detective de policía de Texas, exmarine y amante del riesgo, que se muda a California para empezar de cero en la policía de Los Ángeles tras la muerte de su mujer. Es asignado como compañero de Roger Murtaugh (Damon Wayans), padre de familia que se reincorpora al cuerpo tras ser operado de corazón por un infarto. Arma letal se estrena en España en Movistar Series Xtra el viernes 22 de septiembre en VOS un día después de su estreno en EE UU.

- El exorcista

Otra película que se transforma en serie de televisión y que, como Outcast este verano, trae los exorcismos y las posesiones demoníacas a la pequeña pantalla. Geena Davis y Alfonso Herrera protagonizan esta versión del clásico del cine (basado, a su vez, en una novela de William Blatty). En ella, los protagonistas tendrán que investigar una posesión demoníaca en una familia. En Estados Unidos arrancará el 23 de septiembre

- Crisis en seis escenas

Es uno de los títulos que más interés ha despertado. Woody Allen se pasa al formato por capítulos con esta serie que produce Amazon y que llegará a la plataforma de Amazon Prime el próximo 30 de septiembre (en España, Amazon Prime Video se espera que aterrice este otoño). Crisis in Six Scenes está compuesta por seis capítulos de media hora de duración protagonizados por el propio Woody Allen, Miley Cyrus y Elaine May en lo que parece una curiosa combinación. Estará ambientada en los años sesenta y sigue el devenir de una familia de clase media que ve cómo se tambalea su mundo con una visita inesperada.

- Son of Zorn

Entre las comedias que estrenará la televisión en abierto estadounidense este otoño llaman la atención algunas por su peculiar premisa. Es el caso de esta comedia familiar que combina acción real y animación para seguir las aventuras de Zorn, un guerrero bárbaro (y personaje de animación) que regresa a casa para intentar recuperar su relación con su exmujer y su hijo. En Estados Unidos arranca el 11 de septiembre.

- The Good Place

Otra de las comedias que intentarán hacerse un hueco en el complicado campo de batalla de las cadenas en abierto estadoundienses a partir del 19 de septiembre es esta serie protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson en la que Danson interpreta a una especie de gurú que tratará de ayudar al personaje de Bell a encontrar su propio camino en la vida mientras ella se da cuenta de que no ha sido muy buena persona.

- Better Things

Los seguidores de Louie ya conocen a Pamela Adlon, amor platónico del protagonista. Adlon y Louis C.K. han creado la comedia Better Things, en la que Adlon da vida a una actriz madre soltera que tiene que compaginar el trabajo con criar a sus tres hijos. El capítulo piloto está dirigido por C.K. y coescrito por Adlon y C.K. La serie, que parece una especie de versión femenina de Louie, arranca en Estados Unidos el 8 de septiembre.

- Timeless

Los viajes en el tiempo también se han puesto de moda en la televisión estadounidense. Una de las series que los abordarán será Timeless, en la que un criminal roba una máquina del tiempo para tratar de cambiar el pasado con el objetivo de destruir Estados Unidos tal y como lo conocemos. La esperanza para salvar al país está en un equipo formado por un científico, un marine y una profesora de historia, que tendrán que viajar al pasado para evitar que sea alterado. A España llega el martes 4 de octubre en Movistar Series Xtra un día después de su estreno en EE UU.

- Chance

Tras ser el doctor House durante ocho temporadas, Hugh Laurie vuelve a meterse en la piel de un médico en su nueva serie. En este thriller producido por Hulu, Laurie interpreta a un forense neuropsquiatra que se adentra en un peligroso y violento mundo de corrupción policial, enfermedades mentales e identidades equivocadas tras cometer el error de implicarse demasiado con una paciente que sufre un trastorno de personalidad múltiple y cuyo esposo es un peligroso detective de homicidios. En Estados Unidos se estrena el 19 de octubre.

- Designated Survivor

Kiefer Sutherland (24) dará vida al presidente de Estados Unidos en esta serie que arranca el 21 de septiembre en Estados Unidos. En ella, da vida a Tom Kirkman, un ministro que de repente se convierte en presidente tras un ataque devastador a Washington. De la noche a la mañana tendrá la responsabilidad de luchar por evitar que su país (y su familia) se venga abajo mientras afronta una de las presidencias más complicadas de la historia.

- This Is Us

Su tráiler batió récords de visionados, aunque quizá el que apareciera Milo Ventimiglia semidesnudo ayudó a ello. This Is Us se centra en un grupo de personas nacidas en el mismo día cuyas vidas se entrecruzan. El guionista de Crazy, Stupid, Love es el creador de esta serie que mezcla drama y comedia y que sus responsables han calificado como la versión tragicómica de Lost, signifique eso lo que signifique. De momento, ya tienen nuestra atención. En Estados Unidos arranca el 20 de septiembre.

- Dirk Gently

Max Landis firma esta serie protagonizada por Elijah Wood, producida por BBC America y que distribuirá mundialmente Netflix en diciembre y que cuenta entre sus directores con el español Paco Cabezas. Con una primera temporada de ocho capítulos, Dirk Gently cuenta la historia de un detective que resuelve todo tipo de casos bajo la creencia de que existe una interconexión entre todas las cosas.

- The Young Pope

El Festival de Venecia estrenará los dos primeros capítulos de la serie dirigida por Paolo Sorrentino, pero habrá que esperar hasta octubre para su estreno. Aunque no es puramente estadounidense, ya que está coproducida por Sky, Canal + y HBO, la incluimos en este listado por la expectación que ha levantado. Cuenta la historia de Pío XIII, el primer papa estadounidense de la historia, interpretado por Jude Law. El reparto cuenta, entre otros, con Javier Cámara y Diane Keaton.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_