_
_
_
_
_

El evangelio según René Jacobs

En su segunda interpretación biblíca Jacobs incluye coro, orquesta y cantantes casi idénticos a los de su obra anterior 'El evangelio según Mateo'

Luis Gago

Ver en la Pasión según san Juan de Bach una suerte de hermana pequeña de la compuesta sobre el evangelio de Mateo constituye un craso error. Son obras diferentes en muchos sentidos y la concentración dramática y los rasgos experimentales de la primera la convierten en una obra única.

Dos años después de grabar la segunda, Jacobs completa el díptico con coro, orquesta y cantantes casi idénticos, entre los que vuelve a destacar el sobrio Evangelista del tenor Werner Güra. Jacobs confía a los solistas diversos pasajes corales, como es cada vez más habitual, en una gran versión que lleva su sello inequívoco y es más teatral que litúrgica o, al menos, no conjuga ambos aspectos tan bien como la reciente propuesta de John Butt (Linn). 

René Jacobs. Coro de Cámara de la RIAS y Akademie für Alte Musik Berlin. Bach: Pasión según san Juan. Harmonia Mundi

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Gago
Luis Gago (Madrid, 1961) es crítico de música clásica de EL PAÍS. Con formación jurídica y musical, se decantó profesionalmente por la segunda. Además de tocarla, escribe, traduce y habla sobre música, intentando entenderla y ayudar a entenderla. Sus cuatro bes son Bach, Beethoven, Brahms y Britten, pero le gusta recorrer y agotar todo el alfabeto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_