‘El hombre de tu vida’, la televisión de ayer
Quizá sea por su ambición por llegar a todo tipo de público o el tono demasiado familiar. Pero la serie de TVE parece sacada de los años noventa


Si la televisión ha evolucionado mucho en los últimos años, las series lo han hecho más aún. Tenemos más acceso a ficción televisiva que nunca, con más plataformas, más posibilidades para elegir qué, cuándo y cómo verlo. Nos llegan tantas series de fuera que es imposible verlo todo. Y las de aquí también se nutren de esas influencias. Los espectadores saben más, son más exigentes, ya no vale cualquier cosa. Por eso cuando se encuentran productos que se resisten a apuntarse a esa evolución y siguen recurriendo a fórmulas del pasado, duele. El hombre de tu vida, la nueva serie de TVE, huele a pasado.
Quizá sea su ambición por llegar a todo tipo de público. O el tono demasiado familiar. O unos guiones demasiado blancos y amables. Pero El hombre de tu vida parece una serie sacada de la televisión que se hacía en España en los años noventa. Que para aquella época no estaba nada mal, seguro, pero ahora el panorama ha cambiado mucho. Tampoco ayuda el que todo el peso de la historia recaiga en un José Mota al que estamos demasiado acostumbrados a verlo en formato breve. El primer capítulo de la que es su primera serie parecía un largo sketch en el que solo estamos esperando a que llegue el chiste... sin conseguirlo.

Es difícil ver en pantalla a Mota y asumir que estamos ante Hugo Bermúdez, un buen hombre sin maldad al que la vida le lleva a aceptar convertirse en un estafador profesional que juega con los sentimientos de las mujeres para quedarse con su dinero dejando a un lado sus escrúpulos.
La presentación del personaje y la situación se hizo larga, rozando el aburrimiento. A los capítulos les sobra minutos (y eso que son más cortos de lo habitual en España) y les falta chispa, gracia, alma. La sonrisa casi ni asoma, y eso en una comedia es preocupante. Muy complicado que con tantos peros se consiguiera retener a los espectadores para ver un segundo capítulo emitido a continuación del primero —de forma que lo que se había ganado acortando la duración habitual, se perdió por esa curiosa decisión de programación—.
Puede que El hombre de tu vida tenga su público, pero nuestra ficción debería ambicionar otro tipo de metas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































