_
_
_
_

No censuren el ‘Mein Kampf’

Salvando las distancias, es como poner puertas al campo. La democracia debe permitir escribir a cualquiera que se lo proponga. El Mein Kampf es una obra aburrida de un dictador, pero debe pasar a la posteridad. Si aprobásemos la censura de cualquier libro nos convertiríamos en seres cercanos a la figura que escribió esta obra. Pretender que MK va a crear una corriente de nacionalsocialismo es olvidar que cuando se prohibían los libros en la dictadura franquista los buscábamos ávidos por estar precisamente censurados. ¿O no nos acordamos del Libro Rojo de Mao? Denominar arte a este libro puede ser muy injusto, pero la literatura, aunque sea destructiva, debe anidar en el ámbito de la libertad. Cada persona tiene el derecho a leer los libros que le interesen, y aquellos escritos realizados por dictadores nos enseñan que la historia es parte importante de nuestro futuro. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_