Megan Draper, Bob Benson y las locas teorías sobre 'Mad Men'
Esta entrada contiene detalles de los capítulos emitidos de la sexta temporada
Es inevitable. Llega una temporada nueva de Mad Men y casi sin darnos cuenta, en Internet se desata el furor por la serie. A diferencia del ruido que hace Juego de tronos, en Mad Men ese furor llega de puntillas, en silencio. Casi ni se nota. Pero ahí está. El año pasado, la locura por la serie protagonizada por Jon Hamm tenía una explicación sencilla: sus seguidores llevaban 17 meses sin ver un capítulo nuevo. Este año, el cariz de la locura es muy diferente. Con los últimos capítulos emitidos, Internet se ha llenado de teorías relacionadas con el futuro inmediato de sus personajes. El que solo quede una temporada más para el final de la serie está ayudando a que la imaginación de los fans se haya disparado.
Estas teorías, algunas realmente locas (otras no tanto), tienen como centro de atención sobre todo dos personajes: Bob Benson, que apareció de la nada al principio de esta temporada, y Megan Draper y su camiseta. Pero hay alguna teoría más circulando por ahí. Repasamos algunas de ellas y valoramos su "nivel de locura". Posiblemente ninguna termine siendo real, pero los internautas seguidores de la serie se lo están pasando en grande imaginando futuros posibles:
- Megan Draper es Sharon Tate (nivel de locura: 1)
La voz de alarma la dio una camiseta, la de la imagen que aparece sobre estas líneas. La misma camiseta con la que fue fotografiada Sharon Tate en 1967 para la revista Esquire. La modelo y actriz, que apareció en varias películas y series en los años 60, tenía una carrera emergente cuando en 1969 fue asesinada en su casa por seguidores de Charles Manson. En aquel momento, la que entonces era mujer del director Roman Polanski, estaba embarazada de ocho meses y medio.
Las coincidencias entre la vida de Megan Draper y la de Sharon Tate son demasiadas como para obviarlas. La carrera como actriz de Megan está empezando a despegar. En el último capítulo emitido, Don sueña (o, mejor dicho, alucina) que está embarazada. Las dos se casaron con hombres mayores que ellas con gran éxito profesional y reconocida fama de mujeriegos. A ello habría que sumar el aumento de la violencia en las ciudades en el que tanto está insistiendo la serie y la obsesión con la muerte de esta temporada. Y la famosa camiseta. La hija del fotógrafo que tomó la instantánea de Tate en 1967 preguntó en Twitter a la responsable del vestuario de la serie si era casualidad la elección de esa prenda, a lo que esta respondió con un contundente "no es coincidencia". Sin embargo, Matthew Weiner, creador de la serie, aseguró que solo se trataba de una referencia política a través de la estrella de Vietnam.
Sea como sea, las similitudes están ahí. Habrá que ver qué pasa con Megan en los próximos capítulos y seguir atentos a las pistas.
- ¿Quién es Bob Benson?
Si hay un personaje que está dando que hablar es Bob Benson. Apareció de la nada en el primer capítulo de esta temporada y no pasó desapercibido para los internautas, que han formulado las más variadas teorías sobre quién es realmente y cuáles son sus intenciones:
- Bob Benson es un espía del Gobierno (nivel de locura: 2)
- Bob Benson es un espía del Gobierno (nivel de locura: 2)
- Bob Benson es el hijo secreto de uno de los protagonistas (nivel de locura: 3)
Las edades encajan. ¿Y si fuera hijo de Don, de Bert, o de Roger?
- Bob Benson es un asesino en serie (nivel de locura: 6)
Damos un salto importante en el nivel de improbabilidad. Esta teoría se puede vincular con la de Megan y la obsesión por la muerte en esta temporada. ¿Y si fuera él quien matase a la mujer de Don Draper? ¿O si está ganándose la confianza de Joan con algún fin truculento? Quizá tiene algún plan oculto y tenebroso...
- Bob Benson es Don Draper (nivel de locura: 8)
El nombre (Bob Benson, BB; Don Draper, DD); el aspecto físico; su buena conexión con Joan; su habilidad para mentir... ¿Y si fuera una versión más joven de Don?
- Bob Benson es Bobby Draper (nivel de locura: 10)
Ya son varios los actores que han interpretado a Bobby Draper, ¿por qué no uno más? Además, está la similitud en el nombre. Muy poco probable, pero, aun así, teníamos que dejar constancia de una teoría tan loca.
- Bob Benson es un simple, inocente y simpático contable (nivel de locura: 0)
Sería la opción más decepcionante pero, quizá, la más probable. Aunque nosotros preferimos cualquiera de las alternativas anteriores, por supuesto.
- Megan Draper ya está muerta (nivel de locura: 10)
Dejando volar la imaginación, ¿y si en realidad Megan ya estuviera muerta? No sería la primera vez que Don ve fantasmas... Aunque esta teoría no se sostiene, ahí está.
- Don morirá y esta es, en realidad, la última temporada de la serie (nivel de locura: máximo)
Se da por hecho que, en una entrega en la que hay tanta obsesión por la muerte, alguno de los personajes principales dejará la serie. Se ha hablado del posible suicidio de Pete Campbell, pero el premio a la teoría más loca al respecto se lo llevan quienes sugieren que podría ser el mismísimo Don Draper el que muriese y que, tras quedarnos sin protagonista, en realidad esta es la última temporada de la serie y no la próxima. Lo dicho: nivel de locura máximo.
Hay más teorías desquiciadas sobre lo que ocurrirá en Mad Men, porque una vez que se abre la veda, todo el mundo puede aportar su propia alternativa. ¿Quién nos iba a decir que Mad Men llegaría a provocar en Internet una fiebre parecida a la que provocó Perdidos, con fans analizando cada detalle al milímetro? ¿Los tres capítulos que quedan de esta temporada generarán más teorías alocadas? ¿Cuál es la tuya?
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.