_
_
_
_
_

Detenido por abusos el profesor de una escuela de modelos de Madrid

El arresto se produjo tras una inspección rutinaria en la sede la empresa conjuntamente con Trabajo y Seguridad Social

Agentes de la Policía Municipal de Madrid, pertenecientes a la Unidad Integral del Distrito de Tetuán, detuvieron el viernes 22 de julio a un hombre de 57 años, acusado de abusar sexualmente de uno de los alumnos a los que impartía clases para convertirlos en modelos profesionales.

Entrada de la academia de modelos en el distrito de Tetuán.
Entrada de la academia de modelos en el distrito de Tetuán.policía municipal

El detenido, que regentaba una agencia para la formación de jóvenes modelos, y era durante los cursos que impartía, en la sede de su empresa, donde presuntamente se cometieron los abusos, es un hombre que responde a las iniciales J.A.M., de 57 años de edad.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de una investigación iniciada tras una inspección rutinaria en la sede de la empresa conjuntamente con la Inspección Territorial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid; donde se encontraron indicios de falsedad de documentos al revisar las autorizaciones que los padres han de firmar, como requisito previo, a la asistencia de los menores a los ciclos formativos que el ahora detenido impartía.

Tras recabar la información necesaria y realizar las pesquisas pertinentes, los policías encargados de la investigación se desplazaron hasta el distrito de Carabanchel, donde J.A.M. tiene ubicado su domicilio y fue allí, tras la lectura de los derechos que le asistían, donde se le practicó la detención.

El detenido ha sido ya puesto a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_