Tres urbanos heridos en una trifulca con manteros en la Barceloneta
Los vendedores ambulantes rompen la luna de un coche patrulla y se dan a la fuga
Tres agentes de la Guardia Urbana de Barcelona resultaron ayer heridos en un nuevo enfrentamiento con un grupo de vendedores ambulantes ilegales en el barrio de la Barceloneta.
El incidente tuvo lugar a las 14.30. Diversos agentes del cuerpo municipal realizaban una intervención policial siguiendo el llamado protocolo Víctor Alfa. Una serie de órdenes e instrucciones que el jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, ha dejado escritas y bajo cuyos criterios deben intervenir los agentes cuando se encuentren ante un caso de venta ambulante ilegal.
Ayer, mientras actuaban los agentes de la Guardia Urbana en el Port Vell, junto al paseo Joan de Borbó, cerca de un centenar de manteros intentaban vender camisetas, zapatillas, collares, ... hasta calzoncillos a decenas de turistas que paseaban por las inmediaciones. Según fuentes cercanas al caso, entre 30 y 40 vendedores se mostraron agresivos ante una inminente actuación policial y comenzaron a lanzar objetos contra los agentes y contra un vehículo patrulla.
Tres agentes resultaron heridos de diferente consideración y derivados a un centro médico. Ninguno de ellos resultó grave. Además, durante los altercados, una pedrada reventó la ventana de un vehículo patrulla.
Los manteros se dieron a la fuga pudiendo, según las mismas fuentes, ausentarse del lugar huyendo por la estación del metro de la Barceloneta. La Guardia Urbana de Barcelona abrió ayer una investigación para intentar aclarar los hechos y poder identificar a los responsables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.