_
_
_
_
_

La hora punta del lunes se alargó hasta las 10.15 por las lluvias

El colapso del tráfico en la A-6 se ha extendido a varias zonas de la ciudad, bloqueando parte del centro y complicando el tráfico en M-40 y M-30

Mañana complicada en las carreteras madrileñas. Desde primera hora del lunes, los atascos dominaron en la región teniendo un pico de congestión, con 35 kilómetros de retenciones, sobre las 9.15 horas. El Ayuntamiento, previendo estos problemas adelantó el dispositivo de agentes de movilidad poniendo especial atención en los cruces e intersecciones más afectados por problemas. "Los dispositivos de agentes de movilidad han contado con un total 210 de personas en turno de mañana, sumándose 150 para el turno de tarde", explicaba en un comunicado el Consistorio. 

La retención más significativa se ha producido en la A-6 (a la altura del kilómetro 9), en la glorieta de conexión con la M-500. "Se trata de un punto especialmente complicado en situaciones de lluvia, por la elevada intensidad de vehículos que se dirigen hacia los centros educativos del entorno y hacia los puntos de conexión de viales", resume el Ayuntamiento, que ha pedido el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para movilizar a la Guardia Civil. A esa zona se han desplazado también agentes de Policía Municipal y de Movilidad.

El bloqueo de la glorieta bajo la A-6 ha causado retenciones que han alcanzado la calle Princesa, llegando hasta Plaza de España, lo que ha provocado, a su vez, retenciones en la Cuesta de San Vicente, el túnel de conexión con la Cuesta, llegando a la A-5 hasta, aproximadamente, Cuatro Vientos. También ha afectado a la entrada del túnel de Cristo Rey, alcanzando la retención a la calle Ríos Rosas con Modesto Lafuente. Esos problemas se han extendido a la M-40 que ha tenido un tráfico complicado durante toda la mañana.

Por otro lado, en el acceso de la A-2 a la calle Alcalá, a la altura de Canillejas, ha habido alguna complicación a consecuencia de un tráfico más intenso. En la M30, las incidencias más destacables se han producido en la salida hacia la A-6. En el resto del anillo se ha registrado un tráfico mayor de lo habitual con respecto a un día sin lluvia, pero no se han producido incidencias destacables. En torno a las 10.15, la circulación ha vuelto a la normalidad. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_