_
_
_
_
_

Una marea rosa de 14.000 mujeres

La competición, que pretende concienciar contra el cáncer de mama, bate récord de participantes en Valencia

Valencia -
Participantes en la Carrera de la Mujer celebrada hoy en Valencia.
Participantes en la Carrera de la Mujer celebrada hoy en Valencia.J. C. CÁRDENAS (EFE)

La atleta Isabel Checa ha sido la vencedora de la Carrera de la Mujer, primera prueba de las ocho que componen el circuito nacional 2016, que ha reunido hoy por las calles del centro de Valencia a 14.000 mujeres en un recorrido de 7,4 kilómetros.

La Carrera de la Mujer de Valencia, patrocinada por Central Lechera Asturiana, ha pulverizado este año el récord de participación, con 2.000 mujeres más que en 2015. La competición tiene como objetivo de seguir concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina.

En lo deportivo, la victoria fue para la valenciana Isabel Checa con un tiempo de 26.48 minutos, que lideró la prueba desde el primer metro y aventajó en casi 4 minutos a sus rivales. Carmen Amaro fue la segunda en meta y María José López fue la tercera clasificada.

Natacha López, ganadora de la pasada edición y que está recuperándose de un cáncer, ha terminado en séptima posición de la general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_