_
_
_
_
_

La juez de la Pokémon investiga el borrado de pruebas en A Coruña

Una funcionaria imputada declara que su disco duro fue manipulado y que responsables del PP en el consistorio maquinaron su cese

La juez de la Pokémon, Pilar de Lara, ha abierto una investigación para confirmar si fue manipulado el disco duro del ordenador de una alta funcionaria del Ayuntamiento de A Coruña imputada en la causa, Elena Álvarez Cortiñas, que la semana pasada declaró cuatro horas ante la juez y destapó un supuesto nuevo caso de acoso laboral en el consistorio. Al igual que hizo en su día Antonio Pérez Cribeiro, trabajador de la Casa de los Peces, Álvarez Cortiñas (durante muchos años responsable de transportes) denunció ante la magistrada las presuntas maniobras llevadas a cabo dentro del consistorio para su cese tras la llegada del PP al gobierno local. Su versión encaja con algunos correos electrónicos hallados en el ordenador de Julio Flores, teniente de alcalde también imputado, donde supuestamente se maquina su reemplazo y se pone en su lugar a una secretaria del Ayuntamiento de Pedrafita. Flores se refiere al trámite por el que se designará a la nueva empleada como “la prueba del algodón”.

En una providencia en la que también solicita al Tribunal Superior copia de las actuaciones que llevaron al archivo de la causa contra la diputada del PP Paula Prado, De Lara reclamó al Ayuntamiento coruñés toda la información referida al disco duro de Álvarez Cortiñas. Según esta, fue misteriosamente alterado y vaciado de buena parte de la información que contenía. La funcionaria está imputada por el proceso de adjudicación de la ORA y la grúa a la empresa Doal, del grupo Vendex. En su declaración, supuestamente, aportó muchos documentos al caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_