_
_
_
_
_

Pugna PSE-PP por un delegado escolar que estaba acusado de abusos sexuales

La portavoz popular asegura que procedió al cese según le comunicaron la irregular condición

El PP de Barakaldo ha asegurado que destituyó a su delegado en el consejo escolar de un colegio imputado por abuso de menores "en cuanto fue consciente" de que estaba nombrado para ese cargo y ha censurado que el PSE haga campaña electoral con este asunto.

El PSE de Barakaldo ha denunciado que el PP ha mantenido durante más de año y medio a una persona presuntamente implicada en un caso de abusos sexuales a menores como representante en el consejo escolar del Colegio Alazne y ha pedido la dimisión de Amaya Fernández como portavoz del PP.

La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha censurado, en una nota de prensa, que los socialistas hagan campaña con un tema tan delicado como el de los abusos sexuales a menores y ha criticado que "sean capaces de todo por arañar un puñado de votos".

Fernández ha señalado que "intentar trasladar a la gente" que su partido o ella misma han intentado "encubrir un presunto delito de este calibre es rastrero y vil además de mentira" y ha denunciado que "no todo vale en política".

Los populares entienden que es una campaña de descalificación del PSE ante las elecciones

Ha señalado que el PP destituyó a su delegado en el consejo escolar de un colegio concertado en cuanto fue consciente de que estaba nombrado para ese cargo y después de conocer que este hombre está imputado por abuso de menores y a la espera de juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fernández ha indicado que conoció el caso porque el 13 de agosto del año 2013 el concejal socialista Jesús María González Suances la llamó por teléfono "siguiendo indicaciones" del alcalde para informarle del mismo y decirle que varios ediles del PSE "conocían este asunto".

La portavoz del PP ha indicado que al día siguiente, pese a que en esas fechas estaba fuera del País Vasco de vacaciones, se desplazó a Barakaldo y presentó en el registro municipal el cese de esta persona en la sociedad urbanística municipal Eretza.

Ha explicado que el 14 de agosto de 2013 "probablemente por la precipitación con la que ocurrieron los acontecimientos", unido al "papel testimonial" de la representación municipal en los consejos escolares, no fue consciente de que además de ser consejero de Eretza también estaba en un consejo escolar.

Respecto a la ratificación en el pleno de noviembre de los representantes de los grupos políticos en los consejos escolares, Fernández ha señalado que fue "un asunto de puro trámite" aprobado por unanimidad y que los concejales socialistas, incluido el alcalde, "también votaron a favor".

"La mayoría de los concejales socialistas y especialmente el alcalde sabían este asunto igual que yo, precisamente porque ellos fueron quienes me informaron en agosto de 2013, y, sin embargo, este asunto en el Pleno les pasó inadvertido igual que a mí", ha manifestado.

La portavoz del PP ha indicado que prefiere no pensar que el PSE ha callado durante estos meses para "sacar este asunto en la campaña electoral" y ha subrayado que "si se dieron cuenta debieron advertirlo y votar en contra, y si se les pasó es que les ha ocurrido igual que a mí".

Ha destacado que cuando PP tuvo conocimiento de que esta persona era delegado en un consejo escolar actuó igual que lo hizo en agosto de 2013 cuando lo destituyó de Eretza, "con la misma diligencia y con la misma claridad, dando explicaciones al resto de grupos, sin ocultar nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_