_
_
_
_
_

Gómez Besteiro entra en la nueva Ejecutiva del PSOE como vocal

Pilar Cancela, José Blanco, Carmela Silva y Mar Barcón logran un puesto en el Comité Federal. El líder del PSdeG aplaude a Sánchez por integrar a los "territorios" en la dirección

Gómez Besteiro, primero por la derecha, hoy durante el Congreso del PSOE.
Gómez Besteiro, primero por la derecha, hoy durante el Congreso del PSOE.

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se sentará en la Ejecutiva Federal del partido que hoy salió elegida en el Congreso que el PSOE ha celebrado en Madrid para ratificar a Pedro Sánchez como su nuevo líder. En este órgano tendrán un puesto otros cuatro barones territoriales: los de la Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, La Rioja y Canarias tendrán un cargo de secretario, mientras que los de Madrid, Castilla-La Mancha, Baleares y Galicia estarán como vocales. 

En el Comité Federal figuran los nombres del eurodiputado gallego José Blanco; la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela; la diputada en el Congreso y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva; y la portavoz del PSOE en A Coruña, Mar Barcón. En la Ejecutiva Federal, también ocupa un lugar como miembro nato el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por ser el representante del PSOE en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Besteiro ha celebrado que los "territorios" estén "presentes" en la Ejecutiva configurada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Tenía las manos libres para hacer la Ejecutiva y para formar un proyecto, quería integrar y obtuvo un magnífico respaldo, porque están presentes los territorios y está presente un proyecto para España", ha sentenciado el líder del socialismo gallego.

Como réplica a quienes desde dentro del partido han criticado la conformación de este órgano por parte de Sánchez, Besteiro ha afirmado que la nueva Ejecutiva se caracteriza por reflejar "una integración clara" de las distintas facciones del PSOE. "Viendo las caras de las personas que están en la Ejecutiva veo esa integración", ha afirmado. "Tenemos un gran líder y tenemos un magnífico proyecto". Besteiro ha destacado el "el calor" que ha provocado el discurso final de Sánchez "en el corazón". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_