_
_
_
_
_

La papelera leridana Alier de Rosselló presenta el concurso con 37 millones

La firma prevé reducir la plantilla de 142 a 70 personas

La papelera Alier de Rosselló ha presentado en el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona el concurso voluntario de acreedores con un pasivo de 37 millones de euros y un activo de 46 millones a consecuencia, según su director general, Antonio Pinos, de la falta de acuerdo entre la banca y un fondo de inversiones interesado en comprar la papelera. Alier había firmado un preacuerdo de compra con un fondo, según el cual este último ponía como condición la renegociación de la deuda financiera pero la imposibilidad de formalizar un pacto entre los bancos y la firma inversora para refinanciar la deuda ha llevado al concurso

La papelera, que se encuentra parada desde el martes por el corte del suministro de Gas Natural no es la primera vez que recurre al concurso. Presentó suspensión de pagos el 13 de mayo de 1991. Según su director general, el concurso es una medida de protección de la compañía para intentar mantener la actividad del Grupo Alier, donde trabajan 142 personas.

Para salir adelante, la compañía pondrá en marcha plan de viabilidad para continuar con la producción y salvar 70 puestos de trabajo como último recurso para evitar el cierre de la fábrica de Rosselló. La situación de la compañía se agravó con la supresión de las ayudas a la cogeneración, la reforma energética y más concretamente, al llegar a los 15 años de vida la planta generadora de vapor y electricidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_