_
_
_
_
_

Cabalgata mágica

Hechiceros, duendes, elfos y hadas completarán el séquito de los Reyes Magos Un espectáculo pirotécnico cerrára la fiesta en Cibeles

Sergio C. Fanjul
Carrozas que desfilarán en la Cabalgata de Reyes por el centro de Madrid.
Carrozas que desfilarán en la Cabalgata de Reyes por el centro de Madrid.SAMUEL SÁNCHEZ

Tres colores para tres reyes: blanco para Melchor, rojo para Gaspar y negro para Baltasar. Estos tonos dominan las carrozas de Sus Mágicas Majestades que mañana cerrarán la Cabalgata de Reyes. Y por si no habían tenido suficiente magia esta Navidad, esta traca final estará bien surtida de ella, ya que los Tres Magos llegarán acompañados de un séquito de hechiceros, duendes, elfos, hadas y seres fantásticos.

“Hemos enfocado la cabalgata al mundo de la magia, desde la magia del reciclaje hasta la magia de la solidaridad. Habrá un tren de la magia, y, además de los Reyes Magos, tendremos al mago Merlín, e ilusionistas en cada una de las carrozas”, explica Elvira Carral, parte de los hermanos Carral, directores artísticos del evento. En el desfile participarán 31 elementos, más de 800 personas y el recorrido contará con 11.200 asientos. “Esta Cabalgata tiene un marcado aire navideño”, dijo ayer en la presentación la alcaldesa Ana Botella. “Conmemoramos lo que cuenta la Biblia, unos lo creerán y otros no, pero es la venida de los Reyes Magos. La novedad es que habrá una mayor participación privada que el año pasado”, añadió. Porque, aunque unos lo crean y otros no, esto cuesta dinero contante y sonante: este año serán 670.000 euros públicos y 330.000 euros de aportación privada, alrededor de un tercio del total. Algunos de los patrocinadores son El Corte Inglés, ONCE, Seat Hero Baby, Ecoembes, Ecovidrio, Samsung, Mastercard o el Banco de Sabadell, que patrocinarán carrozas o tribunas de asientos.

Respecto a la seguridad: “Este año habrá medidas de seguridad nuevas para impedir lo que sucedió el año pasado. Se tratará de que los niños no puedan pasar esas medidas”, dijo la alcaldesa, refiriéndose al trágico accidente en el que las pasadas navidades un niño de seis años perdió la vida en la cabalgata de Málaga. Por lo pronto, los Reyes Magos no podrán arrojar caramelos al pasar por calles que no estén debidamente valladas, así se evitará que ningún niño que busque caramelos acabe bajo la rueda de una carroza. La comitiva que viaje a pie si podrá repartir dulces.

El recorrido comenzará mañana a las 18.30 horas en Nuevos Ministerios y discurrirá por la Castellana hasta llegar a Cibeles, en torno a las 21.00 horas. Para amenizar la espera de los que se queden en Cibeles, entre las 18.00 y las 19.30 horas habrá tres espectáculos: el circo ecológico de Alejandra Botto, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y el grupo Neopercusión. Precederán a la comitiva real maravillas como un gran elefante mecánico, el planeta verde (una gran esfera aérea de 3 metros de diámetro), los personajes de El Mago de Oz, la espada Excalibur del rey Arturo o un unicornio blanco de cuatro metros. A la llegada a Cibeles, el Rey Melchor pronunciará su tradicional discurso, sellado por el estruendo de los fuegos artificiales acompañados de la banda sonora de La noche americana de François Truffaut.

Fuente: Ayuntamientos y EMT.
Fuente: Ayuntamientos y EMT.EL PAÍS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_