_
_
_
_
_

Fabra descarta una nueva investigación del accidente del metro

El presidente de la Generalitat se remite a las sentencias para dar por zanjado el caso

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, saluda al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, saluda al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.ÀNGEL SÁNCHEZ

El presidente del Consell, Alberto Fabra, ha dado carpetazo a una posible nueva investigación sobre el accidente de metro de Valencia y ha rechazado cualquier responsabilidad política derivada de la gestión del siniestro. “Esto es muy sencillo, aquí no se dice que hubo tres sentencias judiciales que concluyeron que fue fruto de un exceso de velocidad por el conductor, un hecho inexplicable, pero fue un accidente”, ha recalcado este martes durante un acto en la ciudad de Castellón. Fabra no se salió del guion avanzado este lunes por su portavoz, José Ciscar, y reiteró varias veces en su discurso que los tribunales ya realizaron su investigación y que si alguien cree que hay alguna novedad al respecto “debe presentarla a la Fiscalía para que pueda reabrir el caso”.

El jefe del Consell ha rechazado, además, crear una nueva comisión de investigación tras las denuncias de que los asistentes fueron aleccionados en sus comparecencias. “Hay sentencias judiciales y una comisión que ha avalado ese exceso de velocidad, cuando el juez llama a declarar no son personas aleccionadas”, ha indicado. Para Fabra “no hay que hacer nada más” que remitir a la Fiscalía las nuevas pruebas en caso de existir.

Tampoco ha asumido responsabilidades políticas sobre la gestión. “Esto es algo que pasó hace siete años y lo que hay que hacer es trabajar para que no vuelva a ocurrir. Hay sentencias judiciales, no es una cuestión política”, ha dicho para zanjar el tema.

El presidente del gobierno valenciano también ha hablado por primera vez de la imputación en el caso Gürtel de quien ha sido su sucesor en el Ayuntamiento de Castellón, Alfonso Bataller. Fabra apoyó en todo momento al regidor (que él puso al frente del consistorio tras dos meses en la vida municipal) y se refirió a su imputación como “una garantía”. “Es una imputación que no está adscrita a ninguna posibilidad de haber cometido delito, sino que es una garantía”, ha asegurado este martes. Fabra no considera que deba abandonar su puesto como alcalde ni el de presidente del PP en la ciudad.

Por último, Alberto Fabra ha avanzado que recurrirá la sentencia que le obliga a readmitir a los trabajadores despedidos en Vaersa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_