_
_
_
_

Miles de personas asisten al Vía Crucis viviente de Balmaseda

La localidad vizcaína revive una de las principales tradiciones de la Semana Santa en Euskadi

Bilbao -
Un momento de la representación del Vía Crucis en Balmaseda.
Un momento de la representación del Vía Crucis en Balmaseda.Alfredo Aldai (Efe)

Miles de personas han presenciado hoy, con buen tiempo, el Vía Crucis viviente que representan todos los años los vecinos de Balmaseda, uno de los actos de Semana Santa más populares del País Vasco.

El tiempo ha dado una tregua y, tras varios días de lluvia que ha obligado a suspender procesiones en Bilbao y en otras poblacones, el sol ha hecho acto de presencia y los espectadores del Vía Crucis de Balmaseda han podido disfrutar de la representación.

Un total de 350 vecinos de la localidad vizcaína han escenificado ayer y hoy en sus calles la pasión de Cristo, en una tradición centenaria que cada año congrega allí a miles de personas. Tras representarse ayer, Jueves Santo, la Última Cena, el Vía Crucis ha recorrido hoy las calles de Balmaseda y ha concluido junto al frontón con la crucifixión de Jesús de Nazaret, a quien este año ha dado vida el joven de 27 años Mikel Goikoetxea. Entre los asistentes se encontraba el presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

En la representación también han tomado parte los integrantes de la Coral Kolitza de Balmaseda y agentes de seguridad, con lo que el número total de personas que han participado en la representación ha superado las 500.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_