_
_
_
_
_

Kutxabank apoya la candidatura de Añana a Patrimonio de la Unesco

La entidad bancaria destinará 210.000 euros en tres años a las actividades de promoción Sus clientes disfrutarán de descuentos en visitas y compra de sal

El País
Javier de Andrés (izquierda) y Mario Fernández, durante la firma del convenio en apoyo de la candidatura del Valle Salado.
Javier de Andrés (izquierda) y Mario Fernández, durante la firma del convenio en apoyo de la candidatura del Valle Salado.Adrián Ruiz de Hierro (efe)

El paisaje cultural del Valle Salado de Añana (Álava) cuenta desde hoy con un importante apoyo en su candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco. Kutxabank destinará 210.000 euros en tres años (2013-2015) para sufragar las actividades dirigidas a difundir y potenciar internacionalmente el proceso en el que está inmerso el Valle Salado. El convenio de colaboración ha sido suscrito hoy en Vitoria por el diputado general de Álava y presidente de la Fundación Valle Salado de Añana, Javier de Andrés, y por el presidente de Kutxabank, Mario Fernández.

Kutxabank ha destacado que apuesta por el Valle Salado de Añana, en pleno proceso de recuperación, porque sus valores arquitectónicos, paisajísticos, culturales, turísticos, sociales y económicos le convierten en uno de los entornos más relevantes del mundo y en un proyecto estratégico para Álava y para el País Vasco.

En contraprestación a la aportación económica realizada por Kutxabank, la Fundación Valle Salado ofrecerá a todos sus clientes y a la propia entidad un paquete de ventajas como descuentos en visitas y compra de sal de Añana, regalo de entradas y promociones especiales. Además, la fundación difundirá la imagen de Kutxabank en su candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco.

La decisión se tomará a mediados de 2014

El paisaje cultural del Valle Salado de Añana aspira a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco a mediados de 2014. La candidatura fue presentada a finales de 2011 por la fundación que lleva su nombre, responsable de recuperar su sostenibilidad. A mediados de 2013 se celebrará la misión de evaluación, en la que un especialista enviado por la Unesco realizará una visita en la que analizará en profundidad el valle y conocerá a los agentes implicados en su gestión y a la comunidad local. Con los resultados de esta visita, que completa la información del expediente, se realizará un informe.

Los 21 miembros del Comité del Patrimonio Mundial, tras estudiar el informe, tomarán su decisión sobre la inclusión de Añana en la lista de la Unesco en su reunión anual de 2014.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_