_
_
_
_

Una septuagenaria, hallada muerta en su domicilio de Latina

La víctima no presentaba aparentemente signos de violencia, aunque tenía un trapo en la boca La vivienda de la mujer estaba revuelta por lo que la policía cree que se trata de un robo

F. Javier Barroso
Empleados de la funeraria trasladan el cuerpo de la mujer fallecida.
Empleados de la funeraria trasladan el cuerpo de la mujer fallecida.ALFREDO LUENGO

Una vecina del distrito madrileño de Latina, Eloísa Díaz Cruz, de 75 años y nacionalidad española, ha sido encontrada muerta sobre las dos de la tarde en su domicilio, en el que supuestamente se ha producido un robo, ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Esta es la tercera persona mayor que ha muerto en lo que va de año durante un robo.

Los hechos se han producido en el octavo piso del número 65 de la calle de Valle Inclán. Una hija ha acudido al domicilio de la víctima tras constatar que no contestaba a sus llamadas. Cuando ha intentado abrir la puerta de la vivienda no ha podido, por lo que ha llamado al teléfono de emergencias 112. Al lugar han acudido los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han abierto la puerta con una radiografía. Cuando ha entrado la hija, ha encontrado a la mujer muerta tirada boca arriba en la cocina.

Más información
Un octogenario, hallado muerto en su vivienda maniatado y amordazado
Un octogenario muere en Villa Del Prado tras el asalto de su vivienda

La víctima no presentaba aparentemente signos de violencia, aunque tenía un trapo en la boca. La vivienda estaba revuelta, por lo que la principal hipótesis es que la mujer ha sido víctima de un robo. Según los primeros indicios, llevaba menos de 24 horas muerta. El Grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones. Al lugar también se han desplazado especialistas de Policía Científica. El cadáver va a ser trasladado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia, que deberá determinar si ha muerto asfixiada o por otra causa.

Los vecinos sostienen que era una persona "muy desconfiada" y que nunca le abría la puerta a nadie. Solo tenía relación con dos vecinas del inmueble, en el que llevaba viviendo 30 años. La mujer estaba separada y tenía dos hijos. Necesitaba un andador para caminar, por lo que últimamente no salía mucho de casa. Algunos afirman incluso que tenía algún problema mental desde hacía algunos meses, pero este extremo no ha sido confirmado. Vivía sola, le llevaban la comida todos los días y también tenía una limpiadora. Los residentes la han descrito como una mujer "alta, fuerte y gruesa".

Es el tercer crimen de este tipo en la región en 2012, aunque los dos precedentes fueron en pueblos de la región. El primer caso ocurrió en Villa del Prado, cuando un hombre de 81 años perdió el 14 de mayo la vida durante un robo en su domicilio. El 9 de junio, otro anciano, Teresiano Hernández Ruiz, de 80 años, fue hallado muerto en su domicilio de Villaconejos maniatado y amordazado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_