_
_
_
_
_

Detenido el presunto autor del estrangulamiento de un nonagenario en Ferrol

El anciano había sorprendido al homicida robando en su casa

La policía nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del asesinato ayer de un anciano de 93 años en su casa de Pazos, en el extrarradio de Ferrol. La víctima, Gumersindo Moreira, fue estrangulado con una cuerda mientras dormitaba al sol en una silla en su finca de la zona rural. Un sobrino que se acercó hasta la casa a primera hora de la tarde descubrió el cadáver de su tío sentado junto al muro de la casa y con la cuerda todavía alrededor del cuello. Según declaró a los agentes, al entrar en la propiedad se topó frente a frente con el presunto asesino que salía huyendo de la propiedad con una especie de machete en la mano y se escabullía por el monte.

La esposa, C.R.A, de 78 años, ya ha sido dada de alta en el hospital ferrolano donde la ingresaron ayer tras el crimen. La mujer, que padece Alzheimer, estaba maniatada en una habitación de la casa, una construcción unifamiliar de dos plantas modesta y bastante desastrada.

Los investigadores siguen manteniendo la hipótesis del robo como la causa más probable de un crimen cometido a plena luz del día. El Juzgado de Instrucción número uno de Ferrol, de guardia el día de los hechos, instruye el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_