_
_
_
_

Reabierta la AP-6 en el túnel de Guadarrama tras una fuerte nevada

Los vehículos han sido desviados durante dos horas desde la autopista de A Coruña hacia la antigua N-VI Se puede circular sin cadenas por los puertos de Cotos y Navafría, pero no por el de Navacerrada La sierra está en alerta naranja por temperaturas mínimas de hasta -11 grados

Varios coches desafían la nevada sobre la AP-6.
Varios coches desafían la nevada sobre la AP-6.CLAUDIO ÁLVAREZ

La carretera AP-6 ha quedado reabierta a última hora de la mañana, después de haber estado cortada al tráfico durante un par de horas a la altura del kilómetro 52, antes del túnel de Guadarrama, por una fuerte nevada en Segovia, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico. Los vehículos que circulaban por la AP-6 en sentido salida de Madrid han sido desviados hacia la antigua N-VI durante dos horas. Por otro lado, ya no es necesario usar cadenas en los puertos de Cotos y Navafría ni en Navacerrada, donde se precisaban por la mañana. No obstante, recomienda a los conductores que circulen por la sierra que las lleven en sus vehículos.

La región está en alerta naranja por temperaturas mínimas de hasta -11 grados en la sierra y de -4 grados en la zona metropolitana, Henares, Sur y Vegas, según informa la Agencia Estatal de Metereología (Aemet). La alerta se activó el pasado jueves por la de frío siberiano y hoy el nivel de riesgo sube a "importante" en la zona de la sierra, con respecto a ayer. Mañana toda la región estará en alerta amarilla con previsión de temperaturas mínimas de hasta -9 grados en la sierra y de hasta -4 en el área metropolitana, Corredor de Henares, sur y Vegas.

La Delegación del Gobierno ha alertado a los ayuntamientos de la región y a la Comunidad de Madrid ante el frente frío siberiano que azota la región para coordinar los servicios de emergencia y sociales, según ha explicado hoy la delegada, Cristina Cifuentes. Esta ha precisado que el "frente frío siberiano" que afecta a la región durará en principio hasta el viernes y no está previsto que afecte a la capital.

Previsión meteorológica

Los cielos presentarán intervalos nubosos con posibilidad de nevadas débiles en el área de la sierra y estarán poco nubosos en el resto de las zonas, con posibilidad de algún chubasco muy débil de nieve. Los vientos del norte soplarán de flojos a moderados, que serán fuertes en zonas altas hasta el mediodía. Las temperaturas descenderán moderadamente, de forma localmente notable en las mínimas. Además, habrá heladas fuertes en zonas altas de la sierra y débiles o moderadas en el resto.

El termómetro oscila en Madrid capital entre los -4 y 6 grados; en Buitrago entre los -6 y 0; en Getafe entre los -3 y 6; en Aranjuez entre los -4 y 6; y en Navacerrada entre los -11 y los -6 grados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ante estas previsiones, el Gobierno regional mantiene la prealerta que decretó el jueves: el nivel 0 del plan de inclemencias invernales. Este nivel es el más bajo de cuatro y se contempla para los casos en que las previsiones meteorológicas pudieran dar origen a situaciones de riesgo.

Un total de 39 provincias están hoy en alerta por olas, nevadas en el área cantábrica, rachas de viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Baleares, y temperaturas mínimas ya que se producirá un descenso notable de las diurnas en zonas del suroeste peninsular, además de heladas localmente fuertes en el nordeste de la Península. El riesgo adquiere rango de "importante" (alerta naranja) en seis comunidades entre las que se encuentra Madrid, junto con Aragón, Castilla la Mancha, Cataluña, Navarra y La Rioja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_