Un tribunal holandés desbloquea las consolas PS3 en Europa
Multa al demandante, LG.- Esta medida no concluye el litigio por vulneración de patentes entre la compañía y Sony
Un tribunal civil de La Haya ha levantado hoy el bloqueo a que, desde hace diez días, estaban sometidas las consolas PlayStation 3 en las aduanas europeas. La primera decisión fue una medida cautelar ante el litigio planteado por LG por infracción de patentes por parte de Sony. Según las últimas informaciones, que no reproducen el auto judicial, el citado tribunal holandés ha ordenado la devolución de las 300.000 consolas incautadas. LG también deberá pagar 130.000 euros de costas y 200.000 euros por cada día de retraso en la devolución de las citadas consolas.
Esta decisión no cierra el caso ya que el litigio contempla otras supuestas vulneraciones de patentes en otros equipos de Sony pero da una señal favorable a los intereses de Sony.
Esta guerra de patentes afecta a los lectores Blu-ray, con los que está equipada la citada consola. Sony importa a Europa semanalmente cien mil aparatos. La Agencia Tributaria española informó en su día que el servicio de aduanas no había recibido la orden de bloqueo. Rotterdam y Schiphol son los principales puntos de importación para Europa de los productos Sony. Este conflicto tiene su réplica en Estados Unidos donde LG ha solicitado a las autoridades comerciales la retirada de los productos de Sony supuestamente basados en sus patentes.
La iniciativa de LG llegó después de que Sony demandara a la compañía en diciembre por violar siete de sus patentes en una docena de sus teléfonos inteligentes, como Xenon o Lotus Elite.
Las dos compañías obtienen el 20% de sus ingresos del mercado estadounidense, de ahí la importancia que dan a estos pleitos que acostumbran a cerrarse con un acuerdo de empleo cruzado de las patentes en disputa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.