_
_
_
_

Un tribunal alemán dicta que Rapidshare no es responsable de los archivos que alberga

Este popular sitio de descargas había sido condenado en primera instancia

Un alivio judicial para Rapidshare, el popular servicio de descargas. Un tribunal de apelación de Dusseldorf (Alemania) ha revocado una primera sentencia y considera que Rapidshare no es responsable de los archivos que alberga, cargados por terceros, si éstos infringen los derechos de autor. La demanda había sido presentada por Capelight Pictures.

Aunque la empresa ha ganado en este caso, tiene otras sentencias en su contra que le ordenaron filtrar determinados contenidos. En este litigio, el tribunal considera que Rapidshare ha reaccionado a la petición de supresión de archivos realizada por el propietario de los derechos de los mismos por lo que no le obliga a instalar filtros preventivos ya que éstos no son fiables y pueden penalizar la descarga de archivos que no estén sujetos a ningún conflicto (falsos positivos) y que una revisión manual del tráfico que alberga es literalmente imposible.

Con todo, días atrás, Rapidshare envió una serie de advertencias legales a sitios que usan su plataforma para ofrecer gratuitamente material protegido por derechos de autor. La empresa exige que cesen sus operaciones y no utilicen nombres de dominios similares a su marca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_