Los rusos, los más activos en las redes sociales
Un estudio refleja que los usuarios del país europeo pasan más de 6 horas al día en este tipo de sitios 'web'
Los ciudadanos rusos pasan más tiempo que nadie enganchados a las redes sociales en Internet. Los datos son de ComScore, compañía dedicada a elaborar estudios de comportamiento online y digital, recogidos durante mayo y abril de este año en un total de 40 países.
Del total de internautas que hay en el planeta, más de mil millones accedieron a alguna red social durante el mes de mayo, lo que representa un 65%. Los rusos son la nacionalidad más involucrada en redes sociales; de media un ruso dedica 6,6 horas al mes a esta actividad. Les siguen de cerca los brasileños, con 6,3 y los canadienses, que dedican 5,6 horas de media. España está en el quinto puesto, con 5,3 horas al mes en sitios como Facebook o MySpace.
"Las redes sociales se han convertido en una actividad online muy popular no sólo en países con una cultura digital consolidada, como EE UU, sino también en lugares con una red en crecimiento como Rusia", asegura Mike Read, director de ComScore en Europa. "En un país tan geográficamente disperso como Rusia, las redes sociales ayudan a conectar a gente de un extremo del país a otro".
Resulta significativo además que en Rusia las redes sociales locales sean mucho más populares que las internacionales. Facebook se coloca en el puesto número siete por usuarios al mes, mientras que Vkontakte ocupa el primero con más de 14 millones.
De los 40 países que refleja ComScore en el estudio la mayoría son europeos o americanos, y no figuran importantes mercados como el chino, el indio o el japonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.