El navegador Opera ofrece compartir archivos
Convierte el ordenador en un servidor de la Red
El minoritario navegador Opera, con una cuota de mercado de apenas el 0,72%, no abandona la pelea y anuncia el lanzamiento de Opera Unite que convertirá el navegador del internauta en un servidor web. Con Opera Unite, el internauta podrá compartir cualquier archivo y albergar una web en su navegador.
A Opera Unite, en versión beta, se accede desde un botón del navegador Opera 10. El internauta puede escoger los archivos que desea compartir. Una vez elegidos, Opera Unite le atribuye una dirección URL que permite acceder directamente a ellos. El navegante podrá enviar esta dirección a los que quiera comunicar los citados archivos. Para proteger el acceso, hará falta un identificador administrado por Opera. A pesar de los servicios que ofrece no se trata de una fórmula P2P.
Entre los servicios que anuncian figura File Sharing (para compartir archivos), Fridge (un sitio donde depositar notas en un ordenador), Media Player (acceso en línea a la biblioteca musical del ordenador del internauta desde cualquier lugar), Photo Sharing (compartir fotos sin necesidad de colgarlas en la web), The Lounge (un sistema de chat albergado en el ordenador) y Web Server (albergue del sitio web en el propio ordenador) .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.