La edición italiana de la Wikipedia reabre sus puertas
La enciclopedia cerró su web en protesta por la ley de Berlusconi sobre escuchas telefónicas
La edición italiana de Wikipedia vuelve a estar online. Los wikipedistas han decidido reabrir el sitio, que ha permanecido cerrado durante tres días en señal de protesta por la llamada ley Mordaza, que impulsa el Gobierno de Silvio Berlusconi.
En la página principal de la wikipedia italiana se puede leer ahora un mensaje de agradecimiento a los que han apoyado su iniciativa, "dirigida exclusivamente a proteger una sociedad libre y neutral". A pesar de que todavía no está claro si las enmiendas a la ley presentadas saldrán adelante, y por lo tanto desconocen si la norma será aprobada en su formulación original, afectando a la mayor parte del rtabajo realizado por la enciclopedia libre, los wikipedistas han decidido reabrir el sitio, que voluntariamente habían autocensurado.
"Querida lectora, querido lector: ahora mismo Wikipedia en italiano corre el peligro de no poder seguir proporcionando el servicio que te ha sido útil durante años y que, como siempre, estabas buscando. La página que querías leer existe y solo está escondida, pero pronto podríamos ser obligados a borrarla de verdad". El pasado martes quien accedía a la edición italiana de Wikipedia encontraba este mensaje. El sitio se había puesto la mordaza para protestar contra la llamada ley Mordaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.