Las autoridades alemanas acusan a Facebook
Amenaza de multa por obtener contactos de gente que no está en su red social
La oficina de protección de datos de Hamburgo (Alemania) ha emitido una protesta formal contra Facebook, por no haber advertido a los abonados que su información iba a ser guardada por la red social.
El portavoz de la oficina de protección de datos, Johannes Caspar, advirtió que Facebook podría ser sancionada por guardar información de personas que no utilizan la red social y por guardar la de otros que no habían sido advertidas.
La oficina ha recibido quejas de gente que había sido contactada por Facebook después deobtener su nombre y correo a través de usuarios de Facebook que los tenían en su lista de contactos.
Facebook tiene de plazo hasta el 11 de agosto para responder a las acusaciones del organismo oficial alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.