_
_
_
_

Tuenti abre sus páginas de empresas al público

Las compañías crean cada día más de 5.000 sitios para 'vender' sus servicios en la red social

Las empresas ya cuentan con un escaparate más en el que mostrar sus productos y servicios. Y prácticamente gratis. Aunque desde mayo las compañías ya podían crear sus propias páginas en Tuenti, la red social líder en España, solo los usuarios registrados podían ver sus contenidos. Desde hoy, no hará falta ser miembro de Tuenti para acceder a los sitios de empresas y medios de comunicación.

Tuenti, red social líder en España, cuenta con más de 8 millones de usuarios, y fue fundada en 2006 por Zaryn Dentzel. En ella, los jóvenes pasan una media de 80 minutos diarios charlando, compartiendo fotos y vídeos. Con la posibilidad de crear páginas, además de relacionarse con otros usuarios pueden acceder a los contenidos de empresas y de sus cabeceras preferidas. Cualquier usuario de la red social puede crear su propia página de forma gratuita, aunque existen diferentes formatos de páginas a disposición de las compañías.

Más información
EL PAÍS alcanza los 200.000 seguidores en Twitter
O estás en Tuenti o perdiste el tren
Tuenti crea su botón 'Compartir'
Tuenti estrena 'Páginas'

A partir de hoy, con solo teclear www.tuenti.com y el nombre de la empresa se podrá acceder al contenido. Por ejemplo, para ver la página de EL PAÍS en Tuenti basta con escribir www.tuenti.com/elpais. Según indican fuentes de la red social, este cambio pretende facilitar a los usuarios compartir enlaces e información gracias a la utilización de urls más cortas y sencillas. Esta novedad se une a la creación del botón para compartir, con el que los jóvenes tienen más fácil intercambiar y recomendar enlaces de sus blogs y medios de comunicación de cabecera.

Según esas mismas fuentes, a pesar de que usuarios que no estén registrados en Tuenti puedan ver el contenido de las páginas, se mantendrá "el mismo rigor con la privacidad" que en el resto de la plataforma, sin que ningún dato privado sea visible desde el exterior.

Las empresas crean unas 5.000 páginas diarias en Tuenti. Coca-Cola, Movistar, la UEM, HP, Sony y BlueBBVA, además de numerosos medios de comunicación.

EL PAÍS, en Tuenti

EL PAÍS mantiene en Tuenti un espacio abierto a sus lectores más jóvenes, con noticias, vídeos y fotos para acercar la actualidad, además de la posibilidad de una mayor interacción y más directa con sus lectores. La cabecera también está presente en otras redes sociales, como Facebook y la red de microblogging Twitter, donde 235.000 personas han elegido la cuenta principal de este medio para mantenerse informados, convirtiendo a EL PAÍS en líder en esta red dentro de los medios de comunicación en español.

Además, EL PAÍS ha puesto en marcha recientemente Eskup, una red social donde lo importante es el mensaje informativo y que pretende llevar los valores periodísticos a esos nuevos entornos en los que cada vez pasan más tiempo los lectores. Los mensajes que cada usuario publica en Eskup se pueden enviar directamente a Facebook y Twitter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_