Microsoft desconecta XboxLive en las consolas pirateadas
Se trata de una campaña masiva.- La empresa sostiene que la manipulación de la consola modifica los términos de uso
Microsoft está desconectando a miles de usuarios de la XboxLive por haber modificado su consola para poder cargar juegos pirateados. Según la BBC, el número de jugadores afectados podría rondar los 600.000. Microsoft sitúa la cifra en "un pequeño porcentaje" de los 20 millones de usuarios de este servicio. La compañía afirma que modificar la Xbox 360 viola los términos de uso.
"Los consumidores deben saber que la piratería es ilegal y que modificar su consola para piratear juegos viola los términos de uso", invalidará la garantía y conduce a este tipo de medidas. En el comunicado afirma que la salud de la industria de los videojuegos depende de que los consumidores "paguen por los productos y servicios genuinos que distribuyen los fabricantes y comerciantes".
Muchos jugadores modifican la consola para instalar nuevos chips y programas que permiten jugar con títulos pirateados. La medida tomada por Microsoft no afecta al funcionamiento de la consola y sí a la cuenta de Xbox Live. Un portavoz de Microsoft España, uno de los países con el servicio XboxLive, ha informado a este diario que carece de datos sobre el alcance de la medida en nuestro país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.